26/04/2024

nada personal, solo información

Huelga general indefinida en Teka

El comité de empresa de la fábrica de Teka en Santander ha anunciado su intención de convocar una huelga general indefinida por “el despido injustificado” de dos trabajadores, un matrimonio con décadas de antigüedad en sus puestos, y de remitir una carta a la dirección del grupo empresarial para manifestar el malestar de la plantilla y reclamar que se anule la medida.

La plantilla de Teka ya mostró su rechazo al despido el pasado lunes 10 de octubre con una concentración de protesta en la propia fábrica de Cajo previa a una reunión con la dirección de la empresa.

Según precisó el presidente del comité de empresa de la planta productiva cántabra de Teka, Luis Fernández (UGT-FICA), la fecha concreta del inicio de la huelga general indefinida se anunciará cuando se formalicen los trámites legales para su convocatoria, aunque como es preceptivo con este tipo de movilizaciones habrá antes una negociación previa en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

El comité de empresa de Teka considera totalmente injustificados los despidos y, según recalca el acta de una reunión celebrada por los sindicatos representativos integrantes del órgano sindical (UGT-FICA, CSIF y CCOO), “es el momento de que la plantilla de Teka Santander permanezca unida para poder pelear por sus puestos de trabajo”. “Dicha unión es lo único que nos dará la fuerza necesaria tanto ante estos hechos como ante futuros problemas o negociaciones en los meses venideros”, agrega el acta de reunión del comité de empresa de la fábrica santanderina de Teka.

Scroll al inicio