26/04/2024

nada personal, solo información

Puente Viesgo es otra Prehistoria, 9, 10 y 11 de septiembre

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que su departamento trabaja para que la Comunidad Autónoma sea referencia mundial en la difusión del arte rupestre, con el MUPAC y el Centro de Arte Rupestre, como puntales, y ha asegurado que en ese objetivo “el Gobierno no está solo” ya que cuenta “con la colaboración de los ayuntamientos de la región que ponen en marcha iniciativas de difusión de nuestro patrimonio”.

“Cantabria ya es referencia mundial por el patrimonio que atesora y ahora nos queremos convertir en referencia por cómo lo difundimos”, ha afirmado el vicepresidente durante la presentación, junto al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, de la cuarta edición de ‘Puente Viesgo es otra Prehistoria’, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Una iniciativa que, según ha explicado Zuloaga, forma parte de la labor de difusión del patrimonio mundial por la que apuesta este Gobierno, también como activo económico. Villegas ha afirmado que ésta es una edición de consolidación y, junto a Zuloaga, ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades programadas bajo la organización de la asociación Cantabruri y que incluyen mercadillo, gymkana, talleres, charlas y pasacalles.

El programa comienza el próximo viernes 9 de septiembre con la conferencia de Alicia Sanz Royo ‘Humanos, osos y hienas en el Paleolítico en Puente Viesgo’, que se celebrará en el Balneario de Puente Viesgo a partir de las 19:30.

Durante toda la jornada del sábado se sucederán las actividades en diferentes localizaciones del municipio. Así en la zona del ayuntamiento habrá el taller de caza, para todos los públicos, el trabajo de laboratorio, y las cajoneras de arqueología. Además, habrá la gymkana familiar ‘Recolecciones de Puente Viesgo’, el taller de fuego de Paleoscenic y el concurso de pintura temática ‘Puente Viesgo y la prehistoria’.

En la zona del puente se localizará un photocall y habrá juegos de habilidad y el mercadillo de objetos prehistóricos, y en la plaza del Cuco tendrá lugar un taller de adorno personal y de chapas con motivos del Monte Castillo. La plaza de España también será escenario de las actividades programadas con el concierto didáctico de Abraham Cupeiro ‘Resonando en el pasado’, a las 20:00 horas, y el pasacalles de Fuego de La Nariz Roja, a las 22:00 horas.

Además, entre las 13:30 y las 14:30, desfilará el pasacalles de la Nariz Roja ‘Una prehistoria movida’. El domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se repetirá en la Plaza España el taller de caza, el trabajo de laboratorio y las cajoneras de arqueología, y en la Plaza del Cuco habrá otro taller de adorno personal y de chapas con motivos del Monte Castillo.

Scroll al inicio