20/07/2024

nada personal, solo información

Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco, en la XVIII concentración ganadera de Lloreda de Cayón

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado hoy la XVIII concentración ganadera de Lloreda de Cayón que, tras tres años sin celebrarse debido a la pandemia de la COVID-19 ha reunido a numerosos vecinos y visitantes.

Organizada por el los ganaderos y vecinos de la localidad con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Junta Vecinal de Lloreda, ha incluido una intensa sucesión de actividades a lo largo de todo el fin de semana.

El presidente y el consejero han tenido la oportunidad de visitar la muestra de ganado ovino, caprino, bovino y equino, así como el mercado agroalimentario; mercado ambulante de los comercios de la zona; exposición de aves nacionales e internacionales y otra de aves rapaces acompañada por una charla sobre la misma. También han tenido lugar juegos ecuestres, una comida campestre, así como, por la tarde, arrastre caballar y, a última hora del día, una romería.

El sábado por la tarde dieron comienzo las actividades organizadas en torno a la concentración ganadera con actividades infantiles y una sesión de cine de verano con la proyección de la película ‘Salvajes, el cuento del lobo’, sobre la que ha tenido lugar un coloquio con el director de la cinta.

Scroll al inicio