San Vicente de la Barquera-Potes, Desafío Cantabria, 7, 8 y 9 de octubre

ULTRA DESAFÍO CANTABRIA / ULTRA 81,7 Km +6200 m (11500 m desnivel acumulado) / SAN VICENTE DE LA BARQUERA – FUENTE DÉ

La carrera ULTRA TRAIL DESAFÍO CANTABRIA es un acto organizado por el C.D.E. Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, en la que ambos asumen todas las responsabilidades derivadas de la celebración de este evento deportivo, incluidas las relacionadas con la compatibilidad de la prueba con la conservación del medio, seguridad de participantes, etc., cumpliendo en todo momento el «Protocolo de carreras por montaña en Espacios naturales protegidos«, establecido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que garantizan el máximo respeto al medio natural.

Nuestro Ultra Trail cuenta con un total de casi 82 kilómetros de mar, montaña y naturaleza que serán duros pero inolvidables, con un espectacular recorrido que mostrará en su máximo esplendor el entorno natural de los Picos de Europa, territorio “desafiante” al máximo nivel.

El trazado de la prueba que pasa por Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de Picos de Europa, permite mostrar dos puntos de referencia con proyección nacional e internacional tanto desde el punto de vista turístico como deportivo, y que comparte en algunos tramos el camino de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, y que destacamos que este año es Año Jubilar Lebaniego. Esta Ruta Lebaniega junto con los Caminos de Santiago del Norte Peninsular comparten desde julio de 2015 la declaración como Patrimonio de la Humanidad. Colaboran los Ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Camaleño.

Últimas Noticias

Ir arriba