Noja, XI Encuentro Patchwork y Manualidades con más de 250 personas

Organizada por la Asociación de Mujeres de Noja en colaboración con el Ayuntamiento. El XI Encuentro Patchwork y Manualidades regresaba a la Villa de Noja durante el pasado fin de semana tras dos años de ausencia por la pandemia, y lo ha hecho con un “éxito indiscutible de organización y público”, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara.

Y es que la cita, organizada por la Asociación de Mujeres de Noja en colaboración con el Ayuntamiento, ha congregado a 265 personas inscritas que no solo han participado en las diferentes actividades organizadas en este encuentro, sino que “han aportado y enriquecido sus experiencias y conocimientos en la costura y las manualidades”, ha añadido, estableciendo “vínculos más fuertes entre todas las mujeres participantes” tanto de Cantabria como de otras comunidades de España. El XI Encuentro ha contado con stands y una exposición con las obras realizadas con esta técnica basada en la creación de figuras y estampados a partir de diferentes telas, a lo que se han sumado en estos dos días talleres para aprender nuevas técnicas, diseños y secretos para realizar creaciones con manualidades. Gándara ha felicitado a la Asociación por “unas jornadas marcadas por el hermanamiento y la solidaridad a través de una actividad que une a las mujeres de toda España”, y con la que “no solo aprendemos, sino que se crea una red de colaboración y apoyo que nace en Noja pero se extiende por todo el país”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “labor fundamental de la asociación a favor de las mujeres del municipio”, junto a las que siempre va a estar el Ayuntamiento, “colaborando, apoyando y contribuyendo en todo lo que sea necesario”. El regidor ha celebrado volver a acoger esta cita sociocultural, con la que “Noja da voz y visibilidad a las aficiones de muchas personas”, poniendo el foco en “técnicas con las que muchas mujeres realizan nuevos objetos y diseños”.

Scroll al inicio