20/04/2024

nada personal, solo información

Ramales adjudica a SENOR la urbanización de La Enciruela y calles adyacentes por 251.000 euros

El alcalde de Ramales, César García destaca que la aportación municipal para esta obra se realiza con medios propios, “gracias a la buena situación económica del consistorio”. El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adjudicado a la empresa SENOR la urbanización de la zona de La Enciruela y parte de la Calle Julián Fuentecilla por un importe de 251.000 euros.

El alcalde de Ramales agradece el apoyo de todos los grupos municipales a este proyecto que mejorará la vida de todos los vecinos, mejorando la movilidad de las personas. Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de tres meses, contemplan la urbanización del patio existente en la calle Julián Fuentecilla y la remodelación del cruce de la Enciruela y sus calles adyacentes.

El alcalde de Ramales, César García destaca que la aportación municipal para esta obra se realiza con medios propios, “gracias a la buena situación económica del consistorio”. Además, el regidor subraya la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas del pueblo. “Con esta actuación el Ayuntamiento quiere mejorar la movilidad de las personas, aumentar los espacios peatonales y las zonas verdes para disfrute vecinal”, ha señalado García.

El consistorio ramaliego llegó a un acuerdo con la comunidad de propietarios del edificio en la calle Julián Fuentecilla nº 2, 4 y 6 para que cedan parte del patio de la comunidad junto a un espacio libre público existente. Así se ha posibilitado que el Ayuntamiento de Ramales cree un pequeño parque y simultáneamente ordene el aparcamiento de la zona.

Además de esta intervención, el proyecto contempla la remodelación del cruce de la Enciruela, eliminando la rotonda existente y sustituyéndola por un cruce, lo que permitirá ampliar las zonas peatonales, eliminar una instalación de contenedores soterrados en desuso y ampliar las aceras mejorando la accesibilidad hasta la estación de autobuses, el centro de salud y el CEO Príncipe de Asturias. Se procederá, además, al soterramiento de diversos tendidos aéreos de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público.

La superficie total afectada es de 4.006,65 metros cuadrados. El Ayuntamiento aporta para esta obra un total de 133.000 euros y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo aporta otros 118.000 euros en el ámbito del Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023.

Scroll al inicio