19/04/2024

nada personal, solo información

Noja, exposición del Ministerio de Defensa sobre la piratería en el Índico en el Palacio de Albaicín

El Palacio de Albaicín de Noja es el escenario elegido para acoger la exposición ‘Misión: Atalanta’, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, y con la que se busca mostrar al público la lucha contra la piratería en el Océano Índico. La muestra será inaugurada este jueves, 16 de junio, a las 19:00 horas, y contará con la presencia en el municipio de altos representantes de la Delegación de Defensa en Cantabria y la Subdelegación de Defensa en Santander, además de la representación municipal encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín. En concreto, esta exposición consta de 43 paneles de diversos tamaños con fotografías a los que, en su mayoría, acompañan cartelas explicativas con información sobre la imagen del panel correspondiente y sobre la actuación del ejército en esta zona del mundo.

Las imágenes que podrán verse en el Palacio de Albaicín están protagonizadas por buques, vehículos y personal militar durante las misiones, población refugiada, operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Tierra… Todas las fotografías son obra de Paco Huertas, la Agencia EFE, Pepe Díaz, el Ministerio de Defensa, EUNAVFOR (Operación Atalanta), Luis Díaz Bedía, la Armada Española, el Ejército de Tierra y Orthongel-Oceanic. Ruiz Lavín ha agradecido al Ministerio de Defensa la elección de Noja para una exposición “tan interesante y didáctica” sobre una actuación de nuestro ejército que “puede pasar desapercibida para el público en general, pero que ayuda a mejorar las vidas de miles de personas en otras partes del mundo”.

En este sentido, ha invitado a “los vecinos y a todos los que nos visitan en estas semanas a acercarse para conocer un poco mejor la labor” que realizan nuestros soldados. Una labor, ha recalcado, que “es ante todo humanitaria, ayudando a quienes más lo necesitan” y luchando junto a ellos para que “dejen de estar sometidos al miedo y a señores de la guerra”. Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que con esta exposición “podemos acercarnos un poco más a las realidades que viven miles de personas en todo el mundo” gracias a estas imágenes que, además, “nos permiten descubrir algunos detalles de nuestro propio Ejército de Tierra”.

Scroll al inicio