19/04/2024

nada personal, solo información

El PSOE tiene “esperanza por llegar a un entendimiento entre sindicatos y la patronal del metal»

“Las partes deben negociar para que se pueda desconvocar la huelga», ha manifestado la consejera Eugenia Gómez De Diego.  La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria ha mostrado “esperanza por llegar a un entendimiento por parte de los sindicatos y la patronal del metal para conseguir lo antes posible a un acuerdo que solucione la difícil situación del sector”, durante la Comisión celebrada el miércoles 15 de junio. “La situación requiere altura de miras por las partes negociadoras”, dado que, como ha declarado, “afecta a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras en Cantabria”.

Tal y como ha destacado en diferentes ocasiones la consejera Eugenia Gómez De Diego, “Las partes deben negociar, desde la buena fe negociadora, para que se pueda desconvocar la huelga y se llegue a un acuerdo con un convenio colectivo justo. Reflexión, nuevas propuestas y avanzar”.

La CER del PSOE de Cantabria ha explicado que “desde las administraciones se está llevando a cabo el proceso necesario para colaborar hasta alcanzar una solución para el sector”, de hecho, “se ha movilizado a los sindicatos, incluso a nivel nacional, para garantizar que la negociación llegue a buen puerto”. Asimismo, la Comisión Ejecutiva Regional ha mostrado “su apoyo a la mejora de las condiciones laborales del sector, avances justos y necesarios para la economía de Cantabria”.

A través del acuerdo entre las partes y la coordinación de todos los actores en el área: sindicatos, administraciones y la patronal se debe avanzar a un escenario, donde el objetivo es ofrecer garantías para este sector clave en el desarrollo económico de la región”. Finalmente, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria ha insistido en “la esperanza de llegar a ese acuerdo”, que es clave para, “retomar la actividad del sector y seguir adelante en la tendencia de la recuperación de la región que veníamos viviendo desde unos meses hacia ahora: con unas cifras de creación de empleo en Cantabria por encima de la media nacional”.

Scroll al inicio