20/06/2024

nada personal, solo información

Astillero abre el plazo para preapuntarse a los cursillos de natación de verano 2022

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para preapuntarse a los cursillos de natación de verano 2022, el cual estará disponible del 1 al 12 de junio. Las piscinas de La Cantábrica acogerán hasta tres ciclos de cursos, que se desarrollarán del 1 de julio al 31 de agosto y que estarán dirigidos a menores a partir de los 5 años.
Los cursos se impartirán en las piscinas descubiertas de La Cantábrica, aunque también las cubiertas podrán ser utilizadas en caso de ser necesario. Habrá tres ciclos a escoger: del 1 al 20 de julio, del 21 de julio al 10 de agosto o del 11 al 31 de agosto.
Concretamente, se realizará un curso dirigido en exclusiva a niños de entre 5 y 6 años, con 16 plazas disponibles y cuyo horario será de 11:30 horas a 12:30 horas. Mientras que hasta 24 niños mayores de 6 años podrán realizar el curso en horario de 10:30 a 11:30 horas.
La solicitud de plaza se realizará de manera online, a través del enlace de las Instalaciones Deportivas de la Cantábrica, en la página web del Ayuntamiento de Astillero. Una vez finalizado el plazo de preinscripción se realizará el sorteo de plazas el 15 de junio, cuyo resultado podrá consultarse en el propio enlace de Instalaciones Deportivas de la Cantábrica.
En dicho sorteo de plazas tendrán preferencia los niños empadronados en el municipio. Si el solicitante es aceptado, podrá proceder al abono de las tasas de inscripción del 18 al 25 de junio para los cursos que comienzan en julio y del 18 de junio al 25 de julio para aquellos que se inician en agosto. El pago se realizará de forma telemática en el mismo enlace mencionado y en caso de no abonarlo supondrá la pérdida de la plaza.
Los precios de los cursos serán de 26,80 euros para abonados a las Instalaciones Deportivas de la Cantábrica; 46,25 euros para residentes en el municipio no abonados; y, por último, 68,05 euros para no residentes en el municipio.
Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha señalado que “estos cursillos son un auténtico éxito entre nuestros jóvenes vecinos, que cada verano se animan a practicar deporte con una actividad tan completa como es la natación”. “Tras varios años sin poder celebrarlos, volvemos a abrir convocatoria para que los más pequeños se diviertan haciendo ejercicio desde edades tempranas y utilizando las fantásticas instalaciones de nuestras piscinas al aire libre de la Cantábrica”, ha concluido.
Scroll al inicio