16/06/2024

nada personal, solo información

Inversión de 185.000 euros en material de Protección Civil para 32 municipios

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las subvenciones a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria destinadas a la adquisición de material de protección civil y emergencias.

En total, 32 ayuntamientos de la región han recibido ayuda del Ejecutivo regional, que ha destinado una partida total de 185.000 euros con el objetivo de que los municipios estén dotados con medios suficientes para hacer frente a las emergencias que puedan suceder en su territorio y que también puedan ser puestos a disposición del Gobierno en caso de emergencias ordinarias de nivel 1 o de emergencias de protección civil.

Según la resolución de la Consejería de Presidencia, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, las ayudas para la adquisición de material de protección civil que recibe cada ayuntamiento oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha apostado por la prevención en protección civil y la dotación de medios suficientes para hacer frente a una determinada emergencia. Según ha dicho, los ayuntamientos y sus servicios de protección civil son, en muchas ocasiones, el recurso más cercano cuando se produce un incidente y ha informado que el Gobierno de Cantabria ha adjudicado la ayuda a todos los municipios que han requerido de este apoyo.

De hecho, ha destacado la importancia de que la convocatoria se haya resuelto a mitad de año para que los municipios cuenten con medios adecuados en la época estival, el periodo con mayor actividad para las agrupaciones de protección civil y los servicios de emergencias.

Por otro lado, ha recordado que el Ejecutivo regional ha reforzado durante 2022 el ‘Plan Interior-Iza’ de ayudas de la Dirección General de Interior, con el que se quiere incrementar las capacidades de los ayuntamientos y, en consecuencia, del sistema autonómico de protección civil. En este programa se invertirán este año en total 455.000 euros para la adquisición de material de protección civil, la instalación de hidrantes, y la compra de vehículos para las agrupaciones de voluntarios.

Scroll al inicio