16/06/2024

nada personal, solo información

Vela, ciclo de conferencias de la Federación Cántabra y la Autoridad Portuaria por el 150 aniversario del puerto

Este ciclo cultural estará articulado sobre tres ejes fundamentales: deportivo, histórico y un tercer bloque dedicado a repasar la historia y la actividad del Puerto de Santander. Las charlas, que se van a celebrar en diferentes instalaciones, todas ellas emblemáticas, serán de acceso libre y gratuito.

El presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix y el de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, coincidieron en la presentación de las jornadas deportivo-culturales que han organizado con motivo de la celebración del 150 aniversario del Puerto, en destacar la “colaboración y buena sintonía” que existe entre ambas instituciones, donde también estuvieron presentes parte de los colaboradores del ciclo.
El ciclo arrancará el próximo miércoles 25 de mayo, con una conferencia impartida por Pablo Galán, «Chani» titulada «La Mujer en los JJOO», tendrá lugar en los salones de la R.S. de Tenis de la Magdalena a las 19:30h. Las conferencias finalizarán el 27 de julio en la conferencia de clausura que tendrá lugar en la Isla de la Torre.

El presidente de la APS ha agradecido a todos los ponentes su participación y ha animado a cántabros y visitantes a asistir a las jornadas “ya que van a conocer cosas muy curiosas relacionadas con la historia del puerto, la navegación o los marinos que ha dado esta tierra”.

Ambos presidentes han hecho alusión, además, a la segunda edición de la regata de la APS que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio para las clases crucero y J80, asegurando Mirapeix que se trata de una regata “especialmente divertida con base en la Isla de la Torre”.

 

Scroll al inicio