21/06/2024

nada personal, solo información

Microsoft y la Cámara de Comercio de Cantabria colaboran para impulsar la empleabilidad de la región

Microsoft y la Cámara de Comercio de Cantabria están colaborando con el objetivo de fomentar las habilidades digitales y mejorar la empleabilidad en la región. La alianza se enmarca dentro de Crea Futuro – Alumno 4.0, una iniciativa impulsada por Microsoft con el objetivo de ayudar a jóvenes sin empleo a formarse y certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas para mejorar su incursión en el mercado laboral y, por otro lado, apoya a su red de socios de negocio a encontrar los perfiles altamente demandados que necesitan para cubrir puestos críticos para ayudar a las compañías españolas en sus procesos de digitalización.

En concreto, la Cámara de Comercio de Cantabria y Microsoft han lanzado un triple programa formativo, en colaboración con Gadesoft – Learning Partner de Microsoft-, que se estructura en tres rutas que se irán desarrollando a lo largo de este año:

• Curso Especializado Doble Certificación Oficial Consultor Funcional de Procesos de Automatización y Gestión de Clientes con tecnología Microsoft (Dynamics 365 y Power Platform).

• Curso Especializado con Certificación Oficial en Gestión de Procesos con Microsoft Dynamics Business Central.

• Curso Especializado en Administración de Azure.

Ya está abierta la convocatoria para el primero de ellos, el Curso Especializado Doble Certificación Consultor Funcional de Procesos de Automatización y Gestión de Clientes con tecnología Microsoft, un curso de 60 horas, que se administra de forma online, a través de Teams, del 14 de junio al 14 de julio.

Durante el curso se profundizará en dos de las herramientas más potentes de Microsoft:

• Dynamics 365 (en su módulo de ventas), la herramienta de gestión de clientes que permite a las empresas gestionar todo el ciclo de ventas de sus productos y llevar la relación con el cliente.

• Power Platform, la herramienta estrella actualmente dada su versatilidad, pues permite la aplicación de procesos automáticos a las pequeñas tareas rutinarias sin necesidad de conocer código de desarrollo. Facilita la adaptación de estudiantes provenientes de carreras no STEM y contribuye a la transformación digital de las empresas gracias al desarrollo de aplicaciones low-code/no-code que permiten construir soluciones de negocio en semanas.

Los asistentes saldrán preparados para afrontar dos exámenes de certificación, que se incluyen en el precio del curso: MB-210 Microsoft Dynamics 365 for Sales, y PL-200 Power Platform Functional Consultant. Superando ambos, podrán obtener una doble certificación: Consultor Funcional Asociado de Power Platform y Consultor Funcional Asociado de Dynamics 365 Ventas.

«España ocupa el puesto 61 en el ranking del Foro Económico Mundial en cuanto a capacidades digitales de la población, algo que lastra la competitividad del país. En Microsoft abogamos por la formación adecuada a los estudiantes y el reciclaje de los actuales profesionales de tecnología en las empresas. para garantizar que tienen acceso a los conocimientos necesarios para desarrollar los proyectos de digitalización que están impulsando nuestra economía», señala Enrique Ruiz, director de tecnología de Partners de Microsoft en España.

Scroll al inicio