19/06/2024

nada personal, solo información

Camargo abre las inscripciones del 32º Concurso de Pintura Rápida al aire libre del 5 de junio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para tomar parte en el 32º Concurso de Pintura Rápida al aire libre que se celebrará el domingo 5 de junio en la calle Alday, de Maliaño. La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, ha animado a participar en este certamen, que constituye “una de las citas culturales de mayor tradición de cuantas celebramos en el municipio”, y ha confiado en esta cita congregue el interés de personas de todas las edades.

Salmón, por su parte, ha recordado que “para participar en el certamen no es necesario tener experiencia, ya que buscamos acercar el arte de la pintura a todo el mundo”.

En esta edición se repartirán un total de 3.100 euros entre los ganadores además de varios obsequios. En concreto, la persona ganadora se llevará 1.125 euros y un estuche de bellas artes, el segundo premio está dotado con 675 euros, el tercer premio con 575 euros, el cuarto premio con 425 euros, un premio de 100 euros para cada uno de los tres finalistas que determine el jugado, además de un premio para el menor de 14 años dotado con estuche de bellas artes y bloc de dibujo.

Las personas interesadas en participar en este certamen que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Maliaño y de Librería Gil, pueden realizar las inscripciones hasta el 1 de junio a través de la web municipal o directamente en el Centro Cultural La Vidriera.

Detalles del certamen

La técnica a emplear será óleo o acrílico sobre lienzo, y los participantes no podrán utilizar fotografías ni apuntes realizados los días anteriores en la zona en la que se desarrollará el concurso.

El día del concurso cada participante recibirá un lienzo de forma gratuita, que tendrá que recoger en horario de 9:00 a 10:00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera. Para recoger el lienzo el participante deberá presentar el DNI, carné de conducir o pasaporte. Además, con el lienzo se les entregará un vale de comida.

Una vez recogidos los lienzos, los participantes se tendrán que dirigir hasta la zona de concurso, de donde no podrán ausentarse salvo motivo muy justificado y comunicándolo previamente a la organización. Se realizarán controles a lo largo de la jornada para comprobar que los concursantes se encuentran en la zona de concurso.

A las 10:00 horas dará comienzo el concurso hasta las 17:30 de la tarde, y los concursantes deberán entregar las obras en La Vidriera a partir de las 16:00 hasta las 17:30 horas, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

El fallo del jurado se dará a conocer ese mismo día a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, y tras la entrega de premios se inaugurará una exposición en la que se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso.

Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes laborables, hasta el 27 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Desde la organización se señala que no se solicitará el depósito de 10 euros de fianza en el momento de formalizar las inscripciones, por lo que se pide a los participantes un mayor compromiso y la responsabilidad de entregar el lienzo terminado o no al final del día.

Scroll al inicio