19/04/2024

nada personal, solo información

Camargo realiza una actividad para fomentar el reciclaje en los hogares

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han visitado el stand informativo que la Escuela de Medio Ambiente ha instalado hoy en el aparcamiento de Cros con motivo del Día del Reciclaje.

Durante la visita, en la que han estado acompañadas por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han asistido a algunas de las actividades que se han desarrollado en la carpa a lo largo de la mañana, como juegos de preguntas relacionadas con el reciclaje que han tenido como premios la entrega de bolsas de algodón para realizar las compras de manera sostenible.

Bolado ha destacado “lo acertado de esta iniciativa de cara a fomentar entre la población la importancia que tiene hacer una buena gestión de los residuos que se generan en los hogares, de cara a lograr reducir el impacto en el medio ambiente”.

Fernández por su parte ha indicado que esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva a cabo la Concejalía “con el objetivo de promover la reutilización de materiales y la reparación de productos, de cara a contribuir a la economía circular”.

La jornada se ha llevado a cabo hoy 17 de mayo, declarado por la UNESCO como Día Mundial del Reciclaje, para impulsar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, buscando reorientar la conducta de la sociedad para lograr una mejora en el medio ambiente.

Además, la actividad se ha realizado en el mercado de los martes de Maliaño, favoreciendo con ello que el mensaje sobre la importancia de reciclar haya llegado a un mayor número de personas.

Scroll al inicio