19/04/2024

nada personal, solo información

Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes, domingo 29, con la Marcha Solidaria

La Marcha por el 0,77% Solidario, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará el domingo 29 de mayo 23 kilómetros “por la paz y los derechos humanos”, por Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2.021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán en esta etapa 23 kilómetros “por la paz y los derechos humanos”. Pasos de voluntad, amor y solidaridad para concienciar de que la paz y ayudar a terminar con las colas del hambre en Cantabria es posible.

La caminata solidaria se iniciará a las 08.30 horas en Carriazo, en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, con rumbo al Consistorio de Ribamontán al Monte, a las 11.00 horas, continuando hacia el de Entrambasaguas a las 12.30 horas, siguiendo hacia el Ayuntamiento de Riotuerto a las 14.00 horas, donde se hará una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata. Por la tarde, la marcha se retomará a las 15.00 horas para terminar a las 16.30 horas en el Ayuntamiento de Lierganes, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

La marcha contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La presentación de la 94 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% se realizará el jueves día 19 a las 11:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Lierganes y contará con la participación de los Alcaldes de Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes, representantes municipales, de entidades sociales, medios, asociaciones y voluntarios. El objetivo es informar e invitar a la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que está recorriendo en 27 etapas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria para ayudar a nuestros vecinos y conseguir acabar con las colas del hambre en Cantabria.

La marcha solidaria que gracias a la ayuda de todos se realizará el domingo 29 de mayo, cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido.

Scroll al inicio