21/06/2024

nada personal, solo información

Cursos para formar a su activo sindical en Prevención de Riesgos Laborales en CCOO

La Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado unos cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para delegados y delegadas de Prevención y divididos en diferentes niveles.

La primera de las jornadas, que impartirán Aurelio Nieto y Carlota Alonso, técnicos del Gabinete de Salud Laboral de CCOO Cantabria, será este jueves, 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala del Consejo de CCOO Cantabria. El 26 de mayo, por cuestiones de aforo, se realizará una segunda segunda sesión con idéntica temática

Para CCOO Cantabria, la seguridad y la salud en las empresas es una de nuestras prioridades y por ello es fundamental la formación de los delegados y delegadas de prevención para mejorar las condiciones en los centros de trabajo y ayudar a frenar la siniestralidad laboral.

“Es imprescindible que nuestros delegados y delegadas estén bien formadas para que puedan ofrecer un buen asesoramiento a la afiliación y, en general, a los y las trabajadoras de Cantabria. El objetivo de esta formación es dotar a nuestro activo sindical de los conocimientos, los instrumentos y los recursos necesarios para que tengan todas las herramientas a su alcance para poder afrontar cualquier consulta, duda o problema que surja en los centros de trabajo”, ha señalado Laura Lombilla, secretaria de Salud Laboral de CCOO Cantabria.

Así, durante la jornada se abordarán los conceptos básicos en materia de prevención y se analizarán los factores que determinan las condiciones de trabajo, como la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía, la medicina del trabajo o la psicosociología.

Además, se detallarán los derechos y las obligaciones de los y las delegadas en prevención y también las responsabilidades y sanciones de la empresa para concluir explicando cómo funcionan los Comités de Seguridad y Salud, los recursos e instrumentos que tienen a su disposición, los medios materiales, el tiempo disponible, los asesoramientos y las facultades y competencias, entre otros.

Esta formación es una actividad subvencionada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Scroll al inicio