28/04/2024

nada personal, solo información

Arte en Escena, en el Día Internacional de la Mujer en Ampuero, con ‘La Mujer Sola’; y en Liérganes, con ‘Penélope Liberada, La Odisea en Femenino’

ARTE EN ESCENA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, MARTES 8 DE MARZO

Mañana martes se celebra el Día Internacional de la Mujer, el 8 M de 2022, (como si el resto de los díaa no fuera su día…) y nuestra programación de actividades por varios municipios de Cantabria, que empezó este pasado fin de semana con nuestras propuestas artísticas, llegará mañana martes 8 a dos municipios.
Estaremos por la mañana en AMPUERO con «LA MUJER SOLA» a las 12.30 horas y un coloquio posterior, con acceso gratuito y obligatorio mascarilla.
Por la tarde estaremos en LIÉRGANES, en el Centro Cultural de Rubalcaba con «PENÉLOPE LIBERADA, LA ODISEA EN FEMENINO» a las 20.30 horas.
El viernes 11, estamos programados en SOLARES (Medio Cudeyo), en el centro Cultural Ramón Pelayo, con «PENELÉOPE LIBERADA, LA ODISEA EN FEMENINO» a las 20:30h.
Y ya el sábado estrenamos, también con la obra «PENÉLOPE LIBERADA, LA ODISEA EN FEMENINO», el primer ciclo de teatro en BEZANA: “Emergencias invisibles: derribando estereotipos de género y desigualdad», con cita todos los sábados con todas nuestras producciones de temática social, sobre la mujer, la igualdad y en contra de cualquier tipo de violencia. En todos los municipios la entrada es gratuita y en algunos de ellos se mantendrá la reserva previa de forma telefónica hasta completar los aforos de los espacios de representación.

MARTES 8: AMPUERO Y LIÉRGANES
AMPUERO, 12.30h. Casa de cultura.
«LA MUJER SOLA», texto de Franca Rame y Darío Fo (premio Nobel de Literatura) Monólogo que trata el tema de la violencia de género, con dramática ironía. COLOQUIO POSTERIOR.
Intérprete: Lydia Ruiz.
Dirección: Marta López Mazorra.
LIÉRGANES
Casa de Cultura de Rubalcaba. Liérganes 20:30h.
Invitaciones llamando al teléfono: 680.227.097
«PENÉLOPE LIBERADA. La Odisea en femenino”
Representación con música en directo. Basándonos en la obra «La Odisea» de Homero, bajo un prisma cercano a nuestra realidad y desde el humor, se trata de una crítica a la literatura que ya desde los griegos han tratado a la mujer como una mera espectadora de acontecimientos, que espera, aporta poco y se sitúa en un segundo plano.
Intérprete: Marta López
Música en directo: Armando Herreros
Texto y Dirección: Marta López Mazorra
Viernes 11, marzo – C. Cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo. (Solares) 20:30h. Reservas llamando o whatsapp al TEL: 942.522685  / Sábado 12, marzo – C.Cultural de Soto de la Marina (Bezana), 19:00h. Acceso libre hasta completar aforo desde 30 minutos antes del inicio de función.

¡OS ESPERAMOS, con mucha ilusión!
POR UN MUNDO MÁS SENSIBLE, CON MÁS RESPETO, CON MÁS EDUCACIÓN, MÁS CULTURA, MÁS TEATRO…CON MÁS AMOR.

Scroll al inicio