27/04/2024

nada personal, solo información

Vanesa Montes (Secretaria de la Mujer-PRC): «Este 8 de marzo está marcado por el No a la Guerra»

Vanesa Montes Díaz es la Secretaria de la Mujer Partido Regionalista de Cantabria. Entrevista realizada en la Sede PRC en la ciudad de Santander.

¿Cómo prepara el PRC el Día Internacional de la Mujer? … El PRC siempre apuesta por la educación para cualquier avance social … Este año se celebra el 40 aniversario del Estat uto de Autonomía … Candidatura únicamente femenina en 1983 …

¿Cuáles son las principales reclamaciones a día de hoy en las que se basa este Día Internacional de la Mujer Trabajadora? Este 8 de marzo está marcado por el No a la Guerra, y celebrareos los avences conseguidos en la igualdad …

Hay algunos partidos políticos que hacen matizaciones a este Día, ¿qué opina? Es una irresponsabilidad absoluta … me gustaría escuchar las propuestas de estas asociaciones…

Según unos datos de UGT de este mes de febrero de 2022, Las mujeres cobran de media 5.252 euros menos al año que los hombres. Esos mismos datos ponen un ápice positivo y es que disminuye la brecha salarial …

Fíjese en este dato y le ruego que también lo valore: La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado que no va a volver a participar en debates donde sea la única mujer. El mensaje es lo importante, para que la mujer pueda acceder … estamos imponiendo cotas paritarias …

Scroll al inicio