La Fundación Botín renueva sus acuerdos con Renfe y Alsa para impulsar el turismo cultural a Santander y Cantabria en 2022

La Fundación Botín ha renovado sus convenios de colaboración con Renfe Viajeros y Alsa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), unos acuerdos a través de los cuales se busca la promoción de Santander y Cantabria como destinos culturales de referencia, así como impulsar las visitas al Centro Botín y fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos turísticos.

En el caso de Renfe la firma del convenio ha corrido a cargo de Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, mientras por parte de Alsa ha sido Víctor López Menéndez, director general, quien ha renovado el acuerdo con el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.

De este modo, los usuarios podrán acceder a paquetes combinados que incluirán el viaje tanto con Alsa como con Renfe y la entrada al Centro Botín con descuentos especiales.

Renfe – ofertas especiales y asistencia a eventos del Centro Botín

El convenio con Renfe establece que los asistentes y expositores de los congresos y eventos celebrados en el Centro Botín para más de 75 personas podrán acceder a descuentos del 5 % sobre la tarifa abierta en el momento de la compra, que podrá ampliarse hasta el 10 % en temporada valle. Además, ofrecerá condiciones especiales para los viajes en grupo y creará un paquete turístico que incluirá precios promocionales para las entradas del Centro Botín, billetes de Renfe y alojamiento.

La operadora de transporte se compromete así a promover el Centro Botín y la Fundación Botín a través de sus distintos soportes, como los reposacabezas de los asientos, las pantallas en los trenes y las máquinas de autoventa. También en la revista mensual +Club Renfe o en su web, blog y perfiles de Facebook y Twitter.

A su vez, la Fundación Botín ofrecerá un 20 % de descuento sobre el precio de la entrada general a las exposiciones del Centro Botín a los usuarios de Renfe Viajeros que presenten en la taquilla del centro de arte su billete de tren Renfe Viajeros Alta Velocidad – Larga distancia. La oferta estará vigente durante las 48 horas previas a la salida de origen y durante las 48 horas siguientes a la hora de llegada del tren a la estación correspondiente siempre que los horarios de apertura y cierre del Centro Botín lo permitan.

Además, la Fundación Botín promocionará los servicios de Renfe en sus propios canales y proporcionará un número determinado de invitaciones a las exposiciones y eventos, facilitando el uso por parte de Renfe de un espacio al año sin coste alguno. Ambas entidades dispondrán también de enlaces y presencia en los respectivos portales oficiales.

Alsa – paquetes especiales para asistir al Centro Botín

Por su parte y tras la renovación del acuerdo suscrito en 2018, Alsa pondrá a disposición de los visitantes del Centro Botín códigos promocionales con los que adquirir billetes bajo condiciones ventajosas, que podrán variar si los usuarios son clientes ALSAPLUS+.

Tanto el convenio como las acciones derivadas del mismo se promocionarán en los canales de venta habituales de ambas entidades, en sus páginas webs y en sus redes sociales, donde también se realizarán sorteos tanto de entradas del Centro Botín como de billetes de Alsa para clientes que decidan unirse al Programa ALSAPLUS+. Además, ambas entidades se comprometen a evaluar posibles acciones complementarias como la instalación de vinilos en los autobuses que sirvan para promocionar el Centro Botín.

Scroll al inicio