«En Cantabria se van a transformar en fijos todos los contratos de interidad en fraude de Ley»

«Cantabria va a ser la primera comunidad autónoma en estabilizar a los interinos en fraude de ley”, palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hacia las secretarias generales de los sindicatos TU y USO. La secretaria general del sindicato Trabajadores Unidos, Isabel Rodríguez Gaitán, añade además que «hoy nos ha dicho Miguel Ángel Revilla, a casi 10.000 familias de Cantabria, que hay solución y que Cantabria es la primera que va a dar esa respuesta y hay que felicitar al señor presidente por la claridad con la que nos ha transmitido sus intenciones».

Los sindicatos TU y USO se ha concentrado en el acto institucional de la fiesta de Cantabria junto al Santuario de la Bien Aparecida para «sensibilizar» a las formaciones políticas para enmendar la ley de interinos, que se debatirá en octubre en el Congreso.

Ambos sindicatos consideran, ante la votación del Real Decreto-ley 14/2021, más conocido como el ‘Icetazo’, que el texto vigente «no cumple con el mandato europeo de sancionar el fraude de ley que se lleva cometiendo durante décadas en todas las administraciones, no resuelve el problema generado y colisiona con las sentencias del TSJUE y la directiva 1999/70/CE».

TU y USO entienden que hay «un amplio margen de mejora» del texto legal que debe producirse mediante enmiendas que contemplen la diferencia existente entre la temporalidad ilícita preexistente a fecha de presentación del texto legal.

Scroll al inicio