La moda COACHING se lanza al mercado textil

ENTREVISTA. VERÓNICA PERDIGONES SAIZ. EMPRESARIA SANTANDERINA, diseñadora de moda.

¿Puedes explicarnos en qué consiste el coaching?
Esta pregunta me la han hecho muchas veces. El coaching es una disciplina que persigue el desarrollo personal y profesional pero para mí es mucho más. Para mí, es una forma de ver y entender las cosas, un estilo de vida, algo que me permite afrontar cada día con ilusión y alegría y no dejar nunca de aprender tratando de dar siempre lo mejor de mí misma. Esto lo pongo en práctica también en mi trabajo y con mis clientes.
El coaching es mirar al futuro con confianza, ser consciente de las posibilidades que uno tiene y tomar las decisiones más adecuadas para acercarnos a ese objetivo que perseguimos. Esa elección que te pone la piel de gallina, esa es la que tenemos que tomar, la que nos impulsa y llena de ilusión para alcanzar nuestras metas. Aunque no debemos olvidar que detrás de todo esto existe siempre un esfuerzo continuo y un aprendizaje porque también nos encontraremos obstáculos en nuestro camino y de esto va el coaching también: de saber enfrentarnos a ellos superándonos a nosotros mismos.
Me atrevo a decir que el coaching ha puesto nombre a mi filosofía de vida y, llegados a este punto, ¿qué mejor que trasladar esta filosofía a Viste Coaching?

¿Cuándo y cómo nace tu relación con el mundo del coaching?
Bueno… todo el mundo recuerda el momento en el que el coaching llega a su vida. En mi caso fue en 2012, hice una serie de cambios importantes a nivel personal y me aventuré también a novedades en el profesional. Fue en ese momento en el que me encontré con el coaching. A partir de ahí empecé a interesarme cada vez más y a formarme y fue entonces cuando descubrí que yo soy quien tiene las riendas de mi vida. Fue un descubrimiento maravilloso.
Después de estos primeros contactos con el coaching decidí formarme profesionalmente como Experta en coaching Integral (con el máximo nivel de Garantía Internacional ACTP por ICF) y Coaching de Equipos de Alto Rendimiento.
A partir de ahí, mi vida cambió por completo.

¿Desde cuándo te interesa el mundo de la moda?
Bueno, la moda me ha apasionado desde siempre. Desde bien pequeña me fijaba en todos los detalles, las telas, los tejidos… Y ya de más mayor, por supuesto, en la calidad. Como consumidora soy bastante exigente: sé lo que busco y conozco las necesidades de las personas. Con esta premisa hemos creado nuestra primera colección donde producimos de cero todos los tejidos, patrones, diseños… una visión holística de todo el proceso de fabricación, desde que sale de mi mente hasta que llega al cliente final. Es un proceso que requiere mucho esfuerzo porque tienes que fijarte en todos los detalles pero, al final, merece la pena porque el producto es impecable.
Cuando comencé a indagar en el mundo de la moda (a nivel profesional) descubrí que muchas marcas comienzan con prendas de “marca blanca” y las customizan para poder salir al mercado. Sinceramente, creo que es un error.
La moda, como casi todo en la vida, es algo muy personal.

¿Y qué clase de moda le daría a sus clientes si les ofrezco prendas de otras marcas que he customizado? ¿Qué valor diferencial aportas ahí? A mí me gusta crear y me gusta hacerlo desde cero teniendo en cuenta los valores tanto ideales como materiales que quiero que posean las prendas. Al final este resultado se nota y eso es lo que marca la diferencia.

¿Cómo surge la idea de Viste Coaching?
Como todas las cosas bonitas de la vida, la idea de Viste Coaching fue surgiendo de forma suave y fácil pero a la vez como una necesidad imperiosa que me animaba a salir de mi zona de confort y dedicarme a aquello que realmente quería hacer.
Durante 13 años trabajé como Técnico Superior de Integración Social con personas con diversidad funcional. Ahí aprendí mucho de la vida: sobre qué va y cuáles son las cosas verdaderamente importantes. Todo esto despuntó en un momento muy concreto en el que me armé de valor y decidí que tenía que tomar las riendas de mi vida. Dejé un puesto de trabajo estable e incluso decliné un importante proyecto.

¿Con qué finalidad nace Viste Coaching?
Nuestra marca nace con una filosofía de consumo responsable o slow fashion. Es mejor comprar menos y hacer mejor nuestras elecciones de compra. Además, los valores y mensajes del coaching impregnan nuestras prendas y se combinan con ellas para acompañarte siempre, en cada extraordinario proceso que decidas iniciar, impulsándote a salir de tu zona de confort y consiguiendo que seas capaz de ver todo el potencial que hay dentro de ti y descubras todo lo que eres capaz de hacer.
No es solo coaching y no es solo moda. Nadie sabe más de ti que tú mismo, así que no pretendo ser un hada madrina que solucione tus problemas con una varita. Lo que quiero es que te movilices, que tú desde tu propio autoconocimiento encuentres las respuestas que siempre han estado ahí, dentro de ti, y seas capaz de activar los mecanismos necesarios para llevar a cabo con éxito cualquier proyecto que te propongas. Viste Coaching te va a acompañar en este camino, una parte de mí y de mi experiencia como profesional del coaching va en cada una de ellas y, por lo tanto, también va contigo. Mi pasión y plena dedicación a Viste Coaching me permite cuidar hasta el más mínimo detalle, desde los botones, bordados y pedrerías hasta el packaging que recibirás en tu casa.

¿Dónde producís vuestras prendas?
Puedo decir con mucho orgullo que nuestras prendas se producen íntegramente en España. Cuando comenzamos este proyecto mantuve reuniones y contactos con prácticamente la totalidad de las empresas en el territorio español y estamos trabajando con las que consideramos que son las mejores. Somos muy exigentes con nuestras prendas para conseguir su acabado Premium (para ello, algunas de ellas están confeccionadas por varias empresas).

¿Cuál es el significado del logo de Viste Coaching?
Nuestro logo cuenta con una libélula que simboliza el cambio de perspectiva, la autorrealización, la madurez emocional y la profunda comprensión del significado de la vida. Las libélulas vuelan sobre el agua en un acto de ir más allá de lo que está en la superficie, sus alas y su cuerpo tienen la capacidad de manifestarse en diferentes colores en función de la luz. Esta característica, la iridiscencia, tiene que ver con aterrizar y concretar los sueños creados por uno mismo, generar una meta de vida alcanzable así como saber adaptarse a los cambios dependiendo de la “luz” de cada momento. La libélula vive la mayor parte de su vida como ninfa, mientras que su madurez es breve. Esto simboliza la capacidad de vivir el aquí y el ahora, la importancia del momento presente para poder concentrar en él toda nuestra energía y foco de actuación. Y sus ojos definen una de las más increíbles e impresionantes vistas alcanzables desde la libertad que otorga el vuelo.
Y las estrellas… son algo precioso. ¿Quién no se ha quedado mirando en la noche un cielo estrellado tratando de capturar ese momento? Algo tan brillante y maravilloso, tan lejano y tan cercano a la vez. ¿Sabías que los humanos estamos formados de polvo de estrellas? Nada es inalcanzable, todo está dentro de nosotros. Solo tenemos que saber mirar dentro y sacar lo mejor de nosotros mismos. De la combinación de estos dos elementos, surge el logo de Viste Coaching.

¿Cómo definirías la misión de Viste Coaching?
Nuestro propósito es diseñar prendas que acompañen a las personas en el camino de conseguir su mejor versión. Viste Coaching es moda que invita a la reflexión y al crecimiento personal, a la transformación de uno mismo y a la movilización de todos sus talentos y capacidades. Me conformo con que, al menos, una sola persona sienta que algo ha cambiado dentro de sí misma con Viste Coaching, que se haya movilizado y haya decidido tomar las riendas de su vida para alcanzar la transformación deseada. Eso sería todo un éxito para mí y todo lo que venga detrás ya es maravilloso.

Déjanos un mensaje para las personas que te están leyendo…
Me gustaría volver a recordar el poderoso mensaje de que toda vida es aquí y es ahora y que todo lo que necesitas y anhelas está dentro de ti mismo. Solo tienes que mirar bien para descubrir todo lo que puedes conseguir. Para nosotros sería un honor poder acompañarte en este camino de autoconocimiendo, evolución y cambio. Esperamos que con nuestras prendas podáis sentir lo que nosotros sentimos: el inmenso poder que tenemos como actores protagonistas de nuestras vidas.
Me gustaría despedirme invitándoos a visitar nuestra página web (www.vistecoaching.com) y nuestras redes sociales. Allí os explicamos con todo detalle quiénes somos y qué hacemos.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio