El Parlamento de Cantabria manifiesta su apoyo a todos los ganaderos y agricultores españoles

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes una declaración institucional de apoyo a los ganaderos y agricultores, en la que llama a «iniciar los cauces de diálogo oportunos» para buscar soluciones para que estos colectivos desarrollen su actividad en condiciones «justas y dignas».

La declaración, aprobada por asentimiento, se hace eco de las manifestaciones de agricultores y ganaderos realizadas por toda la geografía española bajo el lema «Defensa de tu futuro».

«Son miles los trabajadores y empresarios del sector primario, familias enteras que se encuentran al límite ante la baja rentabilidad de los productos agrarios en origen y el aumento de los costes de producción, crisis de rentabilidad y guerras comerciales», dice el texto.

Añade que todo ello «supone un gran riesgo«, no sólo para el sector agropecuario, tanto de España como de Cantabria, sino para el mundo rural en general.

Desde el Parlamento cántabro advierten que esta situación «agrava la sangría poblacional» que padecen desde hace años los núcleos rurales, «lo que aumenta el problema de la despoblación; el abandono de nuestros pueblos; el mantenimiento de los recursos naturales; la conservación del patrimonio arquitectónico, cultural, tradicional y de identidad de nuestras raíces y costumbres, y la producción de alimentos de gran calidad».

Añade que «para nuestro país y para nuestra región es fundamental que las industrias agropecuarias puedan seguir desarrollando su actividad en condiciones que permitan su supervivencia».

Por todo ello, el Parlamento de Cantabria manifiesta su apoyo a todos los ganaderos y agricultores españoles, y con especial atención a los de Cantabria, «en estos momentos tan complicados y duros para el mantenimiento de una industria tan necesaria y vital para nuestro país y para Cantabria».

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio