20/06/2024

nada personal, solo información

María José Sáenz de Buruaga: «El Partido Popular europeo es la fuerza política más grande, más europeísta y reformista»

«El Partido Popular ha ganado en 90 municipios de los 102 que hay en la comunidad»

«Los cántabros han hablado con absoluta claridad para decir sí, a ese proyecto de democracia y de libertad que es Europa, para decir sí a ese cambio que España necesita y para decir sí a las políticas del Partido Popular en Cantabria» han sido las primeras palabras de valoración sobre las elecciones al Parlamento Europeo que ha realizado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

«Somos el claro vencedor de estas elecciones en Cantabria y en España consiguiendo uno de los mejores resultados y dando la vuelta al marcador», ha matizado. Buruaga ha realizado una lectura en tres líneas. 1.- «En Europa crece y se fortalece el Partido Popular europeo que es la fuerza política más grande, más europeísta y reformista y esa es, sin duda, una muy buena noticia. 2.- «Los cántabros han dicho un no rotundo a Pedro Sánchez, a sus políticas, a sus pactos y a la corrupción política y económica que le rodea. Derrota sin paliativos». 3.- «A partir de este momento la coalición de gobierno es más débil y cada más inestable. Este resultado electoral no resuelve ninguno de los problemas de Pedro Sánchez, pero muchísimo menos ninguno de los problemas de los españoles, sino que los agrava».

Además ha manifestado que «los cántabros con su voto han dicho que no todo vale, hay que volver al Estado de Derecho, a la decencia y han empujado con fuerza al cambio que España necesita para serenar la gestión, para afrontar de una vez los problemas de los españoles en lugar de los problemas de Pedro Sánchez». Cantabria ha aportado uno de los mejores resultados del país, casi el 53% de los votos.

«El Partido Popular ha ganado en 90 municipios de los 102 que hay en la comunidad, y hemos crecido más de 15 puntos respecto a las últimas elecciones europeas y los hemos hecho 8 puntos por encima de la media nacional. Mientras, que el PSOE en Cantabria ha perdido 6 puntos con una caída del doble de la media nacional. 14 puntos nos separan en estos momentos de los socialistas» ha afirmado la presidenta Buruaga.

Scroll al inicio