16/06/2024

nada personal, solo información

Santander: El FIS pone mañana martes 11 a la venta los Abonos de Ciclo destinados a Orquestas y Danza

El abono de Orquestas abarca 7 conciertos, 2 más que el año pasado, incluye los programas de inauguración y clausura y puede adquirirse a partir de 162 €

El Festival Internacional de Santander (FIS) pondrá a la venta mañana, martes 11 de junio, los Abonos de ciclo, dedicados a Orquestas, con siete conciertos (dos más que el año pasado); y Danza, con cuatro espectáculos, que también suman dos citas más respecto a la 72.ª edición del FIS. Estos abonos estarán disponibles hasta el día 18, con precios a partir de 162 y 64 euros, respectivamente. La 73.ª edición del FIS comenzará el día 3 de agosto con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana -Palau de Les Arts junto al maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina, y finalizará el día 31 del mismo mes, tras presentar un total de 49 actividades entre conciertos, recitales, espectáculos de danza o proyecciones.

Dentro de estos Abonos de ciclo, el Abono Orquestas incluye el citado concierto inaugural, así como la Gala Puccini con Sondra Radvanovsky, Jonathan Tetelman y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, a las órdenes del maestro Riccardo Frizza (día 5). También el programa de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil), dirigida por Thierry Fischer (día 17), la Orquesta del Festival de Budapest (Hundría) comandada por el maestro Ivan Fischer (día 24), el programa con la Filarmonica della Scala a la batuta de Riccardo Chailly (día 28), y el concierto de clausura el día 31, con la Orquesta Filarmónica de Radio France a las órdenes de Mikko Frank y junto a la violonchelista Sol Gabetta.

El Abono Danza abarca todos los espectáculos programados de esta disciplina artística: La Sylphide, de la Compañía Nacional de Danza (día 8); el montaje de la Compañía Antonio Gades (día 14) con Bodas de sangre y Suite flamenca, el estreno de la Compañía Nacho Duato (día 21) y la Compagnie Käfig junto a Le Concert de L’Hostel Dieu, el día 27 de agosto. Todos los conciertos y espectáculos de danza de estos abonos se celebrarán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Los abonos podrán adquirirse en La Taquilla del Centro (calle Hernán Cortés, 5)

Los abonos podrán adquirirse en La Taquilla del Centro (calle Hernán Cortés, 5) así como mediante la venta telefónica y a través de la página web del Festival (https://festivalsantander.com), donde puede consultarse toda la información sobre la programación y abonos. Además, el Festival estrenará en fechas próximas tres Abonos combinados, que podrán adquirirse del 20 al 25 de junio: Sábados de Festival, con cinco espectáculos a partir de 98 euros; Piano, con cuatro conciertos (entre ellos, el de Jaeden Izik-Dzurko, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2022); y Barroco y en Danza, con el que podrá verse el concierto del Bach Collegium Japan con el maestro Masaaki Suzuki en La Pasión según San Juan, de Bach, composición que cumple 300 años este 2024; y el espectáculo de danza de la Compagnie Käfig junto a Le Concert de L’hostel Dieu desde tan solo 18 euros.

En el caso de la sección Marcos Históricos de la Región, las localidades para todos los conciertos podrán adquirirse a partir del 28 de junio, al precio único de 10 euros y a través de todos los canales de venta. Los conciertos de órgano de los días 9 en Comillas, 10 en Torrelavega y 23 en Laredo serán gratuitos hasta completar el aforo. Las localidades sueltas para todas las citas del Festival Internacional de Santander también saldrán a la venta el 28 de junio.

Scroll al inicio