12/06/2024

nada personal, solo información

FIDBAN: Biotecnología y Experiencias en la 20ª Ronda de Inversores, jueves 30 de mayo, 09.30 h., en la Universidad Europea del Atlántico

Inhibitec Anticuerpos, startup pionera en biotecnología con una terapia frente a enfermedades autoinmunes/inflamatorias crónicas en fase pre-clínica, presenta su proyecto a los inversores en la 20ª Ronda de inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). Cabe destacar que su tecnología está protegida por una patente propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC). Igualmente, es un aspecto a resaltar el hecho de que la terapia ofrecida por Inhibitec Anticuerpos se basa en un anticuerpo monoclonal innovador que actúa sobre BAMBI (BMP e inhibidor de membrana de activina). Este enfoque dual patentado pretende abordar el problema que afecta al 40% de los pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos biológicos actuales.

Por su parte y como segundo proyecto a exponer durante la vigésima ronda de FIDBAN, Vamos Rural, una plataforma digital que conecta experiencias rurales con turistas globales en Cantabria y Asturias, detallará sobre su amplio portafolio de actividades guiadas por la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural y las comunidades locales. Los viajeros pueden encontrar en Vamos Rural, fundada por José Manuel Colsa, ofertas personalizadas a sus gustos, asesoramiento sobre los destinos de su interés y la posibilidad de planificar sus vacaciones de forma completa y sencilla. Para aquellos que buscan una experiencia aún más personalizada, Vamos Rural ofrece un generador de experiencias basado en inteligencia artificial. Esta herramienta permite a los usuarios crear un itinerario único y acorde a sus preferencias, intereses y presupuesto.

Abrirá la ronda de inversores Elena Ansótegui, fundadora y CEO de Wypo. Será entrevistada por el director de contenidos de la Cadena SER en Cantabria, Fermín Mier.   La Ronda está abierta a emprendedores y posibles inversores. Para acudir al evento puedes inscribirte en secretaria@fidban.com, eventos.sercantabria@cadenaser.com o en   https://www.fidban.com/inscripcion-inversores 

Como en anteriores ediciones, la Veinteava Ronda de Inversores podrá ser seguida en directo por el canal de FIDBAN en YouTube, por vídeo en la web sercantabria.com y en streaming de audio en la App de la SER.   Sobre FIDBAN. Por las rondas de inversores de FIDBAN, miembro de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), han pasado, desde 2017, año en que inició sus actividades, un total de 72 startups, la mayoría de Cantabria, pero también procedentes de México, El Salvador y GuatemalaFIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar a startups a buscar inversión privada para desarrollar sus proyectos. Forman parte de su Patronato la Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el CITICAN, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.

Scroll al inicio