21/06/2024

nada personal, solo información

Porto Santo (Portugal): Reportaje gráfico de los cántabros en el Campeonato de Europa Máster en Ruta

Cinco veteranos cántabros acudieron al Europeo / Óscar Fernández consiguió medalla individual, bronce en 10 kilómetros M50

Este fin de semana tuvo lugar en Porto Santo, Portugal, el Campeonato de Europa Máster en Ruta con la participación de cinco cántabros: Óscar Fernández, Víctor Ramón Peña, José Antonio Anievas, Fernando Borrajo y Jesús Turiso. En total, los veteranos de la región lograron diez medallas -una individual y nueve por equipos-. Cada uno de ellos se trajo al menos una medalla del Europeo Máster.

Óscar Fernández (Atlético Polanco) fue el protagonista de la única presea individual conseguida, al colgarse el bronce en la prueba de 10 kilómetros entre los mayores de 50 años. Fernández entró en meta con un tiempo de 33:28, siendo el primer español en acabar la prueba del trío de atletas que conformaban el equipo nacional M50 que se proclamó Campeón de Europa por equipos en la prueba. Además de Fernández, en el combinado ganador también fue fundamental la actuación de otro cántabro, Víctor Peña (Atlético Polanco), cuarto en meta por detrás de Fernández con un registro de 34:47. Ambos, Fernández y Peña, se subieron al primer cajón del podio junto al aragonés Jesús Egea, que completó el equipo español.

También en los 10 kilómetros, José Antonio Anievas (Atlético Polanco) se volvió con una medalla de oro por equipos, en este caso en la categoría máster 35. Anievas entró cuarto en meta con un tiempo de 34:48, algo que le valió para que junto a los otros dos españoles, Javier Díaz y Jesús Fernández, se hiciera con la primera posición por equipos.    En los 10 kilómetros entre los mayores de 60 años, Fernando Borrajo (Atletismo Piélagos) finalizó en novena posición con un tiempo de 39:58, comandando el combinado español que fue sexto por equipos. Por su parte, en categoría máster 70 Jesús Turiso (Atlético España de Cueto) completó la distancia en 50:30 para terminar en la undécima posición.

En los relevos de cross, formados por tres atletas cada uno de los cuales tenía que recorrer una distancia de dos kilómetros, los cinco cántabros se llevaron medalla. José Antonio Anievas, Óscar Fernández y Víctor Peña se proclamaron Campeones de Europa en categoría master 35 al finalizar con un registro de 19:31. Entre los mayores de 40 años, Fernando Borrajo formó equipo con el andaluz Bernardo Quiroga y el madrileño Sergio Salinero, que se colgaron el bronce con un tiempo final de 21:11. En máster 70 Jesús Turiso se proclamó Subcampeón de Europa junto al asturiano Luis Ramón Fernández y el aragonés José Antonio Torre, que pararon el crono en 26:39.

Fernando Borrajo, también compitió en el medio maratón, prueba en la que se colgó la plata por equipos junto a los españoles Rafael Rico y Luis Fernández entre los máster 60 y fue séptimo en meta con un tiempo de 1h27:46.

Scroll al inicio