29/05/2024

nada personal, solo información

Gobierno de Cantabria: Construcción de seis naves modulares en el polígono industrial de Val de San Vicente

Eduardo Arasti: «Pondremos en marcha lo más rápidamente posible esta infraestructura que desde el Ayuntamiento consideran positiva»

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, al que ha trasladado los planes para la construcción de seis naves modulares en el polígono industrial del municipio.   En concreto, Arasti ha explicado al regidor municipal que durante este mes de mayo el Consejo de Administración de SICAN acordará el inicio del procedimiento para la contratación de estas obras. En cuanto a los plazos para su ejecución, el consejero ha afirmado que su departamento prevé adjudicar esta obra en el mes de agosto para que los trabajos puedan iniciarse en septiembre u octubre y estén finalizados a comienzos del próximo año.

Durante la reunión, el consejero ha mostrado a Escobedo su confianza sobre la previsión de ocupación de este espacio que estima el Consistorio. «Podríamos encargar un estudio de demanda, pero vamos a colaborar con lealtad institucional, confiamos en el Alcalde y pondremos en marcha lo más rápidamente posible esta infraestructura que desde el Ayuntamiento consideran positiva», ha apostillado.

El regidor municipal ha mostrado su satisfacción por estos avances y ha agradecido a Arasti su buena voluntad para desarrollar este proyecto estratégico que asegura «será bueno para el municipio y para toda Cantabria».    En el encuentro, en el que ha estado presente el director general de SICAN, Ezequiel San Emeterio, también se han abordado otros asuntos propuestos por el regidor municipal como la creación de un espacio de trabajo compartido dentro del polígono, dirigido a nuevos emprendedores. Un proyecto que el consejero se ha comprometido a estudiar y colaborar junto con la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.

Características de las naves modulares

Las seis naves modulares, de planta rectangular y dimensiones de 24,5 x 12 metros, ocuparán una superficie cercana a los 300 metros cuadrados.   Con una altura libre superior a 7,4 metros en su punto más bajo y la posibilidad estructural de ampliación a través de entreplantas, las naves están diseñadas para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas que las ocupen. Su construcción, basada en estructuras y cerramientos prefabricados de hormigón armado, garantiza una solidez y durabilidad excepcionales, mientras que los cerramientos de carpintería metálica y paneles que generan un ritmo vertical.

Una característica destacada del diseño es la atención prestada a la iluminación y ventilación naturales, con huecos en la fachada tanto en planta baja como en las posibles entreplantas futuras. Además, la cubierta está equipada con placas de lucernario de policarbonato que permiten una iluminación natural homogénea, reduciendo así la dependencia de la iluminación artificial.   Cada nave estará equipada con acometidas de energía eléctrica, saneamiento de aguas residuales y pluviales, abastecimiento y telecomunicaciones, proporcionando así a las empresas las infraestructuras necesarias para operar de manera eficiente.

Scroll al inicio