21/05/2024

nada personal, solo información

Félix de las Cuevas (PP): «Cantabria necesita compromisos reales y leales, que se cumplan»

Miriam Guardiola: «Hay dos fechas clave, la de la manifestación del 26 de mayo en defensa de la democracia y la libertad de prensa», y la de las elecciones europeas»

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, dijo hoy que en España se está viviendo una situación política «muy compleja» y «muy difícil» y rechazó la actitud que mantienen los socialistas con Cantabria.   En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Miriam Guardiola, De las Cuevas hizo referencia, al comportamiento «disparatado y ridículo» que ha tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomándose un periodo de reflexión del que todavía se desconoce el alcance de sus consecuencias.

También criticó el muro que Sánchez está levantando contra el Partido Popular, continuando lo que ya iniciara en su día el presidente Zapatero y calificó como «inadmisible» que Sánchez, después de casi un año, aún no haya recibido a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ni al resto de presidentes autonómicos.

Por ello pidió que se convoque la Conferencia de Presidentes, que ha solicitado el PP, porque, según añadió, «Sánchez tiene que dejar de estar pendiente de Cataluña, de la amnistía, y de los socios tan perversos que tiene alrededor, situándose al lado de los ciudadanos».  Tras subrayar que «España no se merece un presidente como Sánchez», el parlamentario cántabro señaló que «hemos hecho el ridículo internacional simplemente por una estrategia electoral y este es el presidente que tiene España que por desgracia está haciendo mucho daño a Cantabria».

Al respecto se refirió en concreto a tres cuestiones, el voto en contra de los socialistas para ayudar a las industrias electrointensivas, su postura contraria a sacar al lobo del LESPRE por motivos ideológicos y el condicionante de que Cantabria cuente con un gestor ferroviario para llevar adelante el centro logístico de La Pasiega.

Sobre esta última cuestión dijo que espera que el Partido Socialista «defienda, esta vez sí, los intereses de Cantabria», apoyando una Proposición no de Ley presentada por el PP ante la Comisión de Industria del Congreso, por medio de la que se insta al Gobierno de España a comprometerse con la ejecución de la terminal ferroviaria intermodal.   «Ante esto el Partido Socialista tiene dos opciones, o dar la espalda nuevamente a Cantabria, como ha hecho con el lobo y las electrointensivas, o cumplir con los compromisos adquiridos por los ministros José Luis Abalos y Raquel Sánchez».

Félix de las Cuevas lamentó que el actual ministro de Transportes, Oscar Puente «venga a condicionar ahora la ayuda, que nos ponga condiciones que los cántabros no podemos aceptar. No podemos aceptar que el Partido Socialista condicione a Cantabria de esta forma».   Frente a la situación del Gobierno de España, «incapaz de presentar unos Presupuestos Generales», el diputado por Cantabria se refirió a la labor que está realizando la presidenta Buruaga con un Ejecutivo en minoría, aprobando los presupuestos, bajando los impuestos y alcanzado un «acuerdo histórico con los ganaderos por unanimidad».   Para concluir, dijo que «Cantabria necesita compromisos reales y leales, y cuando digo leales es que se cumplan, porque de nada valen los compromisos de Sánchez si al final, como muchas veces ha pasado con los cántabros, no los cumple».

FECHAS CLAVE

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Miriam Guardiola, defendió, en referencia a La Pasiega, que «es fundamental que tengamos esa estación intermodal. Y frente a la actitud del ministro Oscar Puente dijo que «necesitamos hechos y no palabras, compromisos reales incondicionados».   Guardiola recordó que se trata de un proyecto estratégico y prioritario. «Cantabria no puede esperar más» y apeló a que «los diputados del Partido Socialista, esta vez, por una sola vez, defiendan los intereses de esta tierra y no los intereses de su propio partido».

La portavoz adjunta del PP consideró, por otro lado, que Sánchez está tomando «una deriva muy peligrosa, es una deriva autoritaria, bolivariana y populista, es una deriva que ataca a los principios fundamentales de nuestra Constitución como es la libertad de prensa la libertad de información el pluralismo político o la independencia del poder judicial y la separación de poderes».   «Hay esperanza, porque hay otra forma de entender la política, la del Partido Popular, y hay dos fechas clave. Por un lado el próximo 26 de Mayo donde el Partido Popular impulsará y liderará una gran manifestación en defensa de la democracia y de la libertad de prensa».

Al respecto señaló para concluir que es una manifestación abierta a todos los ciudadanos y «es necesario que hoy más que nunca se oiga la voz de todos los españoles». La otra fecha «muy importante» es la del 9 de junio, las elecciones europeas. «Es importante que hoy más que nunca se oiga la voz de los españoles en Europa para defender nuestra democracia, para defender nuestro país, para defender a todos los españoles», concluyó.

Scroll al inicio