24/05/2024

nada personal, solo información

Piélagos: Cerámicas Besaya y Arce-La Encina, ganadores de la Liga de fútbol sala 2023/2024

REPORTAJE GRÁFICO DE LOS GANADORES DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA 2023/2024

Cerámicas Besaya y Arce-La Encina se proclamaron este viernes ganadores de la Liga de fútbol sala 2023/2024 en del Ayuntamiento de Piélagos en las categorías A y B, respectivamente.  Un total de 16 equipos integrados, como mínimo, por un 75 % de jugadores empadronados en el municipio, han disputado desde el pasado mes de octubre los encuentros de liga en los pabellones municipales de Parbayón, Vioño y Liencres.  El alcalde, Carlos Caramés, y el concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, presidieron la entrega de premios, en Renedo.

López Alonso, quien felicitó a los ganadores de ambos grupos, pero hizo extensiva su felicitación a todos los equipos por su “gran trabajo” y su comportamiento “ejemplar”, recordó que la Liga municipal de fútbol sala de Piélagos nació hace casi 25 años siendo concejal de Deportes José Manuel Alegría.  Esta liga surgió con el propósito de que los vecinos del municipio disfrutasen del fútbol sala y, sobre todo, con sus respectivos equipos y los amigos, enfatizó el edil.

Asimismo destacó el trabajo que realizan todas las personas que integran la Concejalía de Deportes como las que trabajan día a día en los pabellones encargándose de que estén en buen estado para que se pueda hacer un buen uso de los mismos, así como quien ha sido hasta hace unos días el responsable de las instalaciones del Complejo deportivo municipal Vimenor. En su intervención, López Alonso también elogió el papel que hacen los árbitros porque “no es fácil arbitrar y sobre todo en partidos que se ponen tensos, ya que son personas como todos nosotros y cualquiera puede equivocarse”. “Nos vemos la próxima temporada para celebrar la 25 edición de la Liga municipal de fútbol sala que estoy seguro será especial”, concluyó el concejal de Deportes.

En los mismos términos se expresó Caramés quien incidió en que la Liga municipal de fútbol sala comenzó hace 25 años porque, por aquel entonces, no había ningún deporte de práctica ociosa que los jóvenes pudieran hacer, a partir de los 18 años, cuando finalizaban las escuelas deportivas municipales y no querían continuar en competición oficial.   Se lo pidieron al Ayuntamiento de Piélagos y así comenzó esta Liga, explicó el regidor municipal, quien incidió en que, desde sus orígenes, “es una forma de que vecinos de los diferentes pueblos se conozcan, nos veamos de año en año y, lo más importante, además de practicar un deporte que nos gusta hagamos amistad, generemos convivencia e identidad como municipio”.

Clasificación Grupo A

En el Grupo A, Cerámicas Besaya recibió el primer premio; Cervecería J&G, el segundo; San Lorenzo-Mader Café, el tercero; Rayo Pas F.S., el cuarto; Caymo-Pico Paloma, el quinto; Construcciones Cobo-Lely Parbayón, el sexto; Oruña-Junta Vecinal, el séptimo y El Varuko F.S., el octavo. Dentro del Grupo A, Cervecería J&G con 15 goles fue reconocido como el equipo menos goleado y el título de máximo goleador recayó en Cerámicas Besaya, que marcó 41 goles.

Clasificación Grupo B

Por su parte, Arce-La Encina finalizó la temporada 2023/2024 en el primer puesto del Grupo B; Quercus Jardinería, el segundo; Zuriz F.S., el tercero; Jamar Liencres, el cuarto; SAT Cantabria, el quinto; Renedo F.S., el sexto; Sunset Liencres, el séptimo y Amigos F.S., el octavo.  Renedo F.S. y Arce-La Encina con 16 goles compartieron el título de equipo menos goleado del Grupo B, en el que Arce-La Encina con 36 goles recibió también el de máximo goleador.

Clasificación de la deportividad

Amigos F.S. y Renedo F.S. lideraron la clasificación de la deportividad al final la temporada 2023/2024 de la Liga de fútbol sala del Ayuntamiento de Piélagos sin ninguna tarjeta, recibiendo un premio de 250€ cada uno. Además, Arce-La Encina, Cerámicas Besaya, Rayo Pas F.S. y Zuriz F.S. con 2 tarjetas amarillas todos ellos, se clasificaron en tercer, cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente, obteniendo un premio de 94 euros.

Scroll al inicio