26/05/2024

nada personal, solo información

Astillero organiza la III Semana de las Familias del 13 al 19 de mayo

El lunes 13 de mayo se inaugurará la programación con el comienzo del curso “Escuela de Familias: el reto de ser madres y padres”

El Ayuntamiento de Astillero organiza la III Semana de las Familias del 13 al 19 de mayo. Siete días cargados de actividades para disfrutar en familia, con talleres, gymkhana, yoga, concurso de Masterchef o una gran fiesta familiar para todos los vecinos, entre otros.   El lunes 13 de mayo se inaugurará la programación con el comienzo del curso “Escuela de Familias: el reto de ser madres y padres”, que se celebrará en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de 18:00 a 19:30 horas. Para participar será necesario inscribirse previamente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de forma presencial, a través del email servicios_sociales@astillero.es o en el 942 07 70 55. Los inscritos que lo deseen tendrán servicio de ludoteca gratuito esa tarde en la Ludoteca Finca del Inglés.   El martes 14 tendrá lugar una Gymkhana en familia por el municipio a partir de las 18:00 horas, para la que habrá que inscribirse previamente en el Almacén de las Artes. Mientras que el miércoles 15 las actividades se trasladarán a la Biblioteca Miguel Artigas con el cuentacuentos de “La Hora del Cuento” (17:00 horas).
El jueves 16 estará reservado para dos sesiones de yoga en familia, a las 17:00 y a las 18:00 horas en la Ludoteca Finca del Inglés. Ambas se realizarán en grupos reducidos y requerirán de inscripción previa a través del siguiente enlace.   En la misma ludoteca se desarrollará el viernes 17 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, el taller familiar “Crea tu árbol genealógico”. La actividad es gratuita y está dirigida a niños a partir de 5 años acompañados siempre por un familiar adulto, el cual también deberá participar en el taller. Las inscripciones se realizan a través de este enlace.  El plato fuerte llegará el sábado 18, con la gran fiesta familiar en el parque infantil junto al CEIP José Ramón Sánchez, que incluirá concurso de Masterchef (inscripción previa aquí), hinchables, juegos, talleres en familia, paella popular (venta de tickets 3€/ración) y más sorpresas. Por último, el domingo finalizará la programación con el teatro infantil y música en directo de “Clas y Cos” en la Sala Bretón a las 12:00 horas. Las entradas ya están a la venta en www.culturaastillero.es.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha destacado la “amplia oferta de actividades de una semana dirigida a pasar tiempo en familia y a fortalecer los vínculos entre padres e hijos”. De nuevo, “habrá opciones para los más pequeños y otras para poder participar junto a sus padres y madres, con el fin de que todos compartan momentos de ocio y se diviertan juntos”.
Scroll al inicio