29/05/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga: «Lo que hay que hacer es conseguir que Pedro Sánchez tome la mejor decisión para España y Cantabria»

«Las y los socialistas cántabros estaremos este sábado en Madrid, en el Comité Federal»

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha hecho un llamamiento “a seguir defendiendo los intereses de España y de Cantabria allá donde haga falta, lancemos un grito unánime, un grito de fuerza del Partido Socialista de Cantabria y de toda España, un grito de compromiso, porque nos jugamos mucho y ahora mismo lo que hay que hacer es conseguir que Pedro Sánchez el lunes tome la mejor decisión para nuestro país y para nuestra tierra”.

Así de contundente ha sido Zuloaga durante el informe político que ha realizado este viernes en el Comité Regional celebrado en Santander. Un Comité en el que se ha informado de una resolución en apoyo al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSC-PSOE, Pedro Sánchez aprobada por la dirección del PSC-PSOE.     El secretario general de los socialistas cántabros ha manifestado que “la derecha y la extrema derecha pretenden derribar un gobierno que no han podido derribar y a un presidente que no han podido derribar, atacando a lo que más duele que es la familia”.   Por eso, ha dicho, “en el mensaje que he trasladado al presidente, en nombre de la militancia del Partido Socialista de Cantabria y también de muchos hombres y mujeres progresistas de nuestra tierra es que se quede, que merece la pena”. “Merece la pena un gobierno que ha defendido los intereses de nuestro país en los últimos años, haciendo frente a una moción de censura; a una pandemia; a una crisis sanitaria; a una guerra y sus consecuencias y ahora, liderando la recuperación económica y del empleo en nuestro país”. También, ha continuado, “merece la pena que suban las pensiones; que baje el IVA de los alimentos; que se defiendan en Europa los intereses de nuestro país; que baje la luz; que se reconozca al Estado palestino y que se defiendan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras como está haciendo el PSOE y Pedro Sánchez”.   “Y todavía merece más la pena”, ha indicado, “por cada avance, cada ley, cada decreto, cada medida de ayuda que sacamos adelante con el voto en contra de la derecha más reaccionaria y conservadora de la historia de nuestro país, en España y en Cantabria donde vemos como la presidenta Buruaga lo primero que hizo cuando llegó al Gobierno fue subirse el sueldo”.

Y es que, “el Ejecutivo de Buruaga no busca que a Cantabria le vaya bien, solo buscan derribar al gobierno y hacer caer a un país para que el gobierno caiga, y el PP ha decidido que primero caiga Cantabria”. Si no, ha dicho, “como nos explicamos que Buruaga y su gobierno hayan hecho que la licitación pública caiga en un 63% en el primer trimestre del 2024, 39 millones de euros frente a los 140 millones que licitamos en obra pública y nuevos servicios entre enero y marzo del pasado año”. “Se han dejado 100 millones en el camino y esto es un problema para Cantabria, cuestión de ambición de un PP que se quiere llevar por delante al Gobierno de España”, ha declarado.

En este punto, se ha detenido para agradecer a la militancia y a todos los compañeros y compañeras su apoyo al presidente Sánchez, desde los ayuntamientos, desde los equipos de gobierno, desde la oposición, desde las sedes haciendo entender a la ciudadanía de Cantabria que no todos somos iguales y que no todo vale en política” porque, “el PSOE es un partido honrado, que está para trabajar por la gente y buscar solución a sus problemas”.

“Tenemos que seguir trabajando para que al Partido Socialista le vaya bien. Un partido que obtiene buenos resultados en Euskadi y que, seguro que también los tendrá en Cataluña y en Europa” Porque, ha continuado, “si al PSOE le va bien le va a ir bien a España y le va a ir bien a Cantabria. Y en este trabajo nos necesitamos todos y todas y creo que el problema que hoy vive nuestro presidente nos tiene que hacer entender a todos y a todas que aquí dentro no hay ningún problema entre nosotros y entre nosotras, que el problema que tiene este partido se llama derecha y extrema derecha, se llama Feijóo, se llama PP, se llama Abascal y se llama Vox y en esto nos tenemos que centrar”.

Finalmente, ha asegurado que “las y los socialistas cántabros estaremos este sábado en Madrid, en el Comité Federal y apoyando a nuestro presidente, arropándole para que decida quedarse, por el bien de España y Cantabria”.

Norak Cruz se incorpora a la Ejecutiva Regional

En otro orden de asuntos, Pablo Zuloaga ha anunciado que Norak Cruz, actual diputada autonómica se incorpora a la Comisión Ejecutiva Regional (CER) para ocupar la Secretaría de Política Institucional en sustitución de Yolanda Algorri.

Scroll al inicio