Ayudas por valor de 352.100 € para mejorar las infraestructuras audiovisuales en los municipios de Cantabria

El importe de la subvención será de hasta el 80% de la inversión y gastos considerados subvencionables

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicará próximamente una convocatoria de ayudas por valor de 352.100 euros para mejorar las infraestructuras audiovisuales en los municipios de Cantabria. Esta medida pretende redundar en la extensión de la cobertura HD de televisión, con criterios de neutralidad tecnológica y con especial incidencia en aquellos municipios en riesgo de despoblamiento.

Con estas ayudas, el proyecto Conecta Cantabria, que pertenece a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, subvencionará infraestructuras audiovisuales en los municipios que mejorarán la cobertura de las televisiones locales y autonómicas (extensible a nacionales). El objetivo de esta ayuda es luchar contra la exclusión digital de la población en zonas en las que tal infraestructura audiovisual actualmente no existe.
El criterio de valoración para adjudicar esta medida es la densidad de población de los municipios que la soliciten. Esta subvención adquiere relevancia en el contexto actual como herramienta para luchar contra el abandono del territorio por parte de la población. Asimismo, tiene el objetivo de fijar la población en el medio rural y hacer más atractivas estas zonas para el crecimiento económico y el fomento del desarrollo endógeno de Cantabria. El importe de la subvención será de hasta el 80% de la inversión y gastos considerados subvencionables (con un máximo de 70.000 euros por cada municipio beneficiario). El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y los trámites se realizarán por medios electrónicos.  Los proyectos prevén invertir en el despliegue de una infraestructura pasiva audiovisual TDCAN regional, así como asumir los costes de ingeniería civil relacionados con el servicio audiovisual regional.

Scroll al inicio