20/04/2024

nada personal, solo información

Ruth Rueda, Campeona de España máster F45 de 20 kilómetros marcha

•Se colgó el oro con un registro de 1h56:22
La selección cántabra sub 16 fue decimotercera por equipos

Seis marchadores cántabros estuvieron en la línea de salida del Nacional de marcha en ruta disputado este domingo en Zaragoza. El que ha sido el XCIII Campeonato de España Individual y XXIX Sub16 de Marcha en Ruta por Federaciones Autonómicas terminó con victorias absolutas de los catalanes Paul McGrath y Cristina Montesinos y, entre los cántabros, con la castreña Ruth Rueda subiéndose al podio en categoría máster.

Ruth Rueda (Carbonero Castro) fue de la partida en los 20 kilómetros marcha y, en categoría máster, en concreto entre las mayores de 45 años, tras aventajarse desde el inicio del resto de sus competidoras FV45, consiguió hacerse con el oro con un registro de 1h56:22. A nivel absoluto, la castreña ocupó la trigésima posición entre las españolas. Fue la catalana Cristina Montesinos quien se llevó el título de Campeona de España con 1:28:43 y plaza de preselección directa para las próximas citas internacionales (Mundial de marcha por equipos, Europeo y Juegos Olímpicos). La plata absoluta se la llevó Laura García-Caro -1:29:03- y el bronce, Raquel González -1:29:07-. Ambas también obtuvieron la preselección directa para el Mundial de marcha por equipos y la mínima olímpica de World Athletics.

En categorías sub 16, la selección cántabra femenina terminó en decimotercera posición con Irene Arias (Carbonero Castro) como la cántabra más destacada del trío que formaba la representación cántabra. Arias completó los 5 kilómetros en 28:41 para hacerse con la posición 46. Lucía Olano (Atlético Castro) ocupó el puesto 70 y, dos posiciones por detrás llegó a meta Deva Linares (Atletismo Torrelavega) -72-.

En los 10 kilómetros marcha sub 18 hubo dos cántabros en liza. Nerea Morales (Atlético Castro) consiguió concluir la prueba entre las veinticuatro mejores españolas con un tiempo de 58:25 y Mikel Gómez fue vigesimosexto con 1h00:05.

Scroll al inicio