20/04/2024

nada personal, solo información

Gran actuación de los lanzadores cántabros en el Nacional de Lanzamientos Largos, en Jaén y Lorca

Pablo Martínez y Lorena Echevarría se hicieron con un puesto de finalista
•En máster 65, Ricardo Castillo se proclamó doble Campeón de España en disco y martillo pesado

Este fin de semana se celebró de manera simultánea en Jaén y Lorca el XIV Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos y el VII Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Máster, respectivamente. Al absoluto acudieron tres cántabros, seleccionados al poseer entre las mejores marcas absolutas en sus respectivas pruebas conseguidas desde el 1 de enero de 2023 al 11 de febrero de 2024. Cabe destacar la actuación de Pablo Martínez y Lorena Echevarría que lograron puestos de finalistas en Jaén. Mientras, en el Nacional Máster el único participante cántabro, Ricardo Castillo, se volvió con el mejor resultado posible, dos oros en las dos pruebas disputadas.

Pablo Martínez, todavía en su primer año como atleta sub 23, finalizó entre los cinco mejores de España absolutos en jabalina con un mejor lanzamiento de 64.25 metros, en una prueba que ganó el navarro Manu Quijera con 78.65 metros.   Por su parte, Lorena Echevarría (Piélagos) consiguió la sexta posición en disco tras enviar el artefacto hasta los 46.12 metros. También en disco participó su hermano, el sub 23 Diego Echevarría, que terminó noveno español con un lanzamiento de 43.60 metros. El título de Campeones de España en dicha prueba se lo llevaron el vallisoletano Diego Casas – 62.17 metros- y la navarra June Kintana –53.00 metros-.

Y del Absoluto en Jaén al Máster en Lorca. Ricardo Castillo (Atlético Castro) se proclamó doble Campeón de España al vencer en disco y martillo pesado entre los mayores de 65 años. En disco el castreño efectuó un mejor lanzamiento de 40.46 metros mientras en martillo envió el artefacto hasta los 14.75 metros.

Scroll al inicio