Valderredible incentiva una plaza de médico permanente

La Consejería de Salud incentivará la plaza de médico permanente en el municipio de Valderredible, que actualmente está ocupada por una comisión de servicios. Así se lo ha trasladado César Pascual al alcalde del municipio, Fernando Fernández. En esta primera reunión, los representantes de ambas instituciones han mostrado su voluntad de mejorar las condiciones de dicha plaza con el objetivo de hacerla más atractiva. Asimismo, de cara a los vecinos, esta nueva colaboración aspira a mejorar la atención sanitaria que recibe el municipio.

Por parte del Consistorio, además, se va a rehabilitar una vivienda que se incluirá en la oferta para que viva en ella el médico que acceda a la plaza. Al término de la reunión, el alcalde de Valderredible ha mostrado su satisfacción: “la gente mayor necesita una referencia sanitaria permanente que sepa qué les pasa y esto daría una cierta seguridad y mejor atención”, ha asegurado Fernández, que ha lamentado la dificultad que tienen municipios “tan lejanos de Santander”, como Valderredible, para cubrir estas plazas.

Mantenimiento de consultorios

El consejero de Salud, César Pascual, ha trasladado a Fernández la intención habilitar una línea de ayudas para el mantenimiento de los consultorios médicos. De esta manera, la Consejería valora ayudar a los municipios en riesgo de despoblación a sufragar los gastos corrientes de estas instalaciones. En el caso de Valderredible el coste anual de sus dos centros sanitarios, situados en Villanueva de la Nía y Polientes, asciende a 10.000 euros.

Scroll al inicio