Santander: Gema Igual participa en Bruselas en el 159º Pleno del Comité de las Regiones

«Tengo el honor de formar parte de la delegación de alcaldes que defenderá los intereses de las entidades locales españolas en la Unión Europea. En el 159 Pleno del European Committee of the Regions, una nueva oportunidad también para una ciudad como #Santander que aspira a multiplicar su proyección internacional. Además, he participado junto a la delegación española en un acto de apoyo a la candidatura de Madrid para acoger la sede de la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA) y en un encuentro con compañeros del EPP Group in the European Committee of the Regions«, palabras de la alcaldesa de Santander, gema Igual, en las redes sociales acerca de su presencia en Bruselas en la 159ª sesión plenaria del Comité de las Regiones.

«La defensa de la autonomía local es una prioridad también en el ámbito internacional y especialmente en el europeo”, ha destacado Igual, que ha acudido junto a la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo; Carolina Darias, exministra y actual alcaldesa de Las Palmas; y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

La regidora ha asegurado que ser miembro del Comité de las Regiones es enormemente importante además para una ciudad como Santander que aspira a multiplicar su proyección internacional y a ser tenida en cuenta en los ámbitos de análisis, discusión y decisión sobre los asuntos que van a marcar la agenda política europea y especialmente los relativos al municipalismo y la autonomía local.

Scroll al inicio