Gala de la Real Federación Cántabra de Vela en el Palacio de Festivales, martes 16, 19.00 h.

España es país europeo con mayor número de clases olímpicas de vela clasificadas para los Juegos Olímpicos de París 2024, quitando Francia que como país anfitrión estará presente en todas. El programa olímpico de París lo componen diez clases. La novena plaza de la vela para España en París la consiguió Ana Moncada en el Mar del Plata, Argentina.

Este martes 16 de enero la Real Federación Cántabra de Vela celebrará su gala anual para reconocer a sus regatistas más destacados de 2023. La gala se celebrará a las 19.00h en la Sala Maria Blanchard del Palacio de Festivales y será abierta al público. Fernando Mirapeix Eguiluz es el presidente de la Real Federación Cántabra de Vela y sobre quien pivota el éxito de su trabajo, con su equipo al frente, en el deporte más identificado con Santander. 

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe de Santander está catalogado por el Consejo Superior de de Deportes como uno de los nueve Centros de Alto Rendimiento que existen en España, y entre los top cinco dedicados específicamente a un deporte. Santander tiene uno de los mejores campos de regatas de todo el litoral español, es el deporte que más medallas le ha dado a España y Santander es cuna de regatistas olímpicos, como el santanderino Diego Botín que es un fijo para París.

REGATISTAS OLÍMPICOS PARA PARÍS’24

Arranca un 2024 cargado de emociones con los Juegos Olímpicos de París 2024 como meta. Hasta el 28 de julio, día en el que darán comienzo las competiciones de vela, el equipo olímpico español afronta un apretado calendario de competiciones y entrenamientos.

En la planificación del año se perfilan dos claros objetivos que comienzan por acudir a Marsella con pleno de clases representadas, sumando el Formula Kite Masculino y el ILCA 6 a las plazas de país ya obtenidas en 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Mixto, iQFOiL Femenino y Formula Kite Femenino. El colofón del trabajo realizado durante este corto ciclo olímpico será engrosar el medallero de la disciplina más laureada del deporte español que cuenta actualmente con 21 medallas: 13 oros, 5 platas y 3 bronces.

A por el pleno de clases clasificadas

49er: Diego Botín (Cantabria) y Florian Trittel (Cataluña)
49er FX: Támara Echegoyen (Galicia) y Paula Barceló (Baleares)
470 Mixto: Jordi Xammar (Cataluña) y Nora Brugman (Cataluña)
Nacra 17: Tara Pacheco (Canarias) y Andrés Barrio (Canarias)
iQFOiL Masculino: Nacho Baltasar (Baleares)
Formula Kite Femenino: Gisela Pulido (Cataluña)

Mundial de ILCA 6 (Laser Radial): Designación de la Real Federación Española de Vela

iQFOiL Femenino (Pilar Lamadrid y Nicole van der Velden) y ILCA 7 (Joel Rodríguez y Joaquín Blanco) cerrarán su proceso de selección en el Trofeo Princesa Sofía.

Imagen principal: Diego Botín y Florian Trittel. Foto: Sailing Energy   (  https://www.rfev.es  )

Scroll al inicio