Piélagos: Convocatoria CISCO-Mentor 2024, abierta hasta el próximo 5 de febrero

El Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España ha abierto, hasta el próximo 5 de febrero, la inscripción para la convocatoria CISCO-Mentor 2024. La concejala de Educación, Carmen Bedoya, ha explicado que las personas interesadas en participar en esta formación certificada muy reconocida en el actual mercado laboral pueden obtener más información y formalizar su inscripción en el Aula Mentor de Piélagos. Como es habitual, ha dicho, las instalaciones ubicadas en el número 48 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo prestan sus servicios, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y los viernes, por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Oferta CISCO-Mentor 2024

La versión 7 de la Certificación Académica CISCO en redes de ordenadores (CCNAv7) constará de 3 módulos, teniendo cada uno de ellos una duración de cinco meses. En todos los casos, los alumnos que deseen completar cada módulo deberán mantener activa su matrícula durante los cinco meses señalados. El Módulo 1 CCNA v7 tendrá como objetivo presentar los conceptos y tecnologías básicos de red, desarrollando competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas, mientras que en el Módulo 2 CCNA v7 se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red; ayudando a planificar e implementar pequeñas redes, incorporando una gran variedad de aplicaciones.

Finalmente, en el Módulo 3 CCNA v7 se presentarán los conceptos y tecnologías básicos de redes; ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas. La Convocatoria CISCO-Mentor 2024 también ofertará el Curso CCNA CyberOps Associate, que formará a los alumnos en destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en Ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan; detectar los tipos de ataque, los métodos que utilizan; proteger los datos personales, los corporativos, todas las infraestructuras, etc.

Bedoya ha hecho hincapié en que es recomendable que el alumnado tenga conocimientos básicos de los sistemas operativos Linux y Windows, conocimiento de redes equivalente a los módulos 1 y 2 de CCNA. La documentación está en inglés, aunque la lengua vehicular del curso será en español. La responsable de Educación también se ha referido al Curso Dev Net v1, de cinco meses de duración, dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o perfeccionar en los conceptos y la práctica de programación de redes, cuyo contenido cubrirá todas las necesidades relativas a gestión de microservicios, contenedores y operaciones de desarrollo, así como la automatización segura de infraestructuras con interfaces de programación de aplicaciones (API).  En este caso, ha dicho, se recomienda tener conocimientos previos de PCAP (Programming Essentials in Python), CCNA, CCNP o CiberOps Associate.

Hasta el 5 de febrero

El plazo de matriculación, hasta agotar las plazas disponibles, permanecerá abierto hasta el 5 de febrero para los tres cursos CCNAv7, que darán comienzo el próximo día 1. Los cursos CISCO ofertados dentro del programa Mentor conllevan el mismo coste mensual que el resto, aunque siguen una planificación establecida, con una duración concreta de 5 meses los cursos CCNAv7, CCNA CyberOps Associacite y Dev Net v1.
Ello conlleva un precio cerrado de los mismos de 120 euros.

Pago único o fraccionado

Bedoya ha destacado que, para facilitar el proceso de pago del alumnado en dichos cursos, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha establecido dos modalidades, si bien la matrícula deberá encontrarse activa en todo momento a lo largo de los periodos de duración de los cursos. Asimismo, el abandono del curso conllevará la pérdida del dinero invertido. La edil ha aclarado que los alumnos que se decanten por la opción del pago único deberán abonar la totalidad del precio de cada curso: CCNA v.7: 120 euros (5 meses); CyberOps Associate: 120 euros (5 meses) y Dev Net v1: 120 euros (5 meses).

Asimismo, ha aclarado que, en el caso de aquellos que opten por el pago fraccionado en dos, tendrán que hacer un pago inicial igual al del resto de los cursos Mentor (48 euros/2 meses), haciéndose posteriormente una única recarga con el resto del coste que conlleva el curso CISCO correspondiente. Así el CCNA v.7 hará un pago inicial 48 euros (2 meses) + recarga de 72 euros (3 meses); el de CyberOps Associate, un pago inicial 48 euros (2 meses) + recarga de 72 euros (3 meses) y el de Dev Net v1 un pago inicial 48 euros (2 meses) + recarga de 72 euros (3 meses).

Scroll al inicio