Racing: Vuelve el croata Roko Baturina, como primer refuerzo invernal

El delantero Roko Baturina vuelve al Racing y se ha convertido en el primer refuerzo invernal verdiblanco de la temporada 2023/24. El futbolista, que llega cedido por el Gil Vicente portugués hasta el 30 de junio, marcó el curso pasado cuatro goles en los 894 minutos que disputó con la elástica verdiblanca en 14 partidos.

Baturina nació en Split (Croacia) el 20 de junio de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en su localidad natal -militó en el Hajduk y el RNK- para, en 2018, incorporarse al Dinamo de Zagreb, al que perteneció hasta 2020. El ariete croata se comprometió posteriormente con el Ferencváros húngaro -que lo cedió en 2021 al Lech Poznan y en 2022 al NK Marivor, con el que disputó 19 partidos (1.106 minutos) y anotó cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, también jugó cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.

Internacional Sub-20

Baturina, que mide 1,87 y pesa 82 kilos, es zurdo y militó en el Racing -también cedido por el Ferencváros- la segunda parte de la pasada campaña, en tanto que la primera parte de ésta jugó en el Gil Vicente de la máxima categoría de Portugal (19 encuentros y tres goles). El ariete también ha defendido la camiseta de la Selección de Croacia desde categoría Sub- 14 hasta Sub- 20; con este combinado ha actuado en cuatro partidos.

Scroll al inicio