Noja acogerá los días 3 y 4 de enero el Gaming Fest, videojuegos y competiciones electrónicas

Noja acogerá los días 3 y 4 de enero el Gaming Fest, un festival de videojuegos y competiciones electrónicas o eSports en el que se podrán dar cita todos aquellos seguidores o amantes de esta forma de ocio ligada a la tecnología más vanguardista. Se trata de una iniciativa organizada y promovida desde el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer a las personas más jóvenes (y no tanto), una opción de ocio alternativo mediante la conexión a mundos virtuales y videojuegos, compartiendo esas experiencias digitales en buena compañía.

El evento se celebrará en el polideportivo del colegio Palacio y su horario será, en su primera jornada, de 16:00 a 20:00 horas, y el día 4, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita y es libre para todo aquel que quiera acceder, aunque se trata de un evento que está especialmente destinado a un público con edades de 10 a 30 años.  Durante los días de duración de este festival, los asistentes tendrán la posibilidad de jugar de forma libre y practicar con los equipos desplegados como Simuladores de Conducción, Simuladores de Vuelo, gafas de Realidad Virtual y experiencias cooperativas en Realidad Virtual. Asimismo, se organizarán tres torneos como el EA Sports FC 24, que se jugará en la primera jornada, mientras que los dos restantes se jugarán en la segunda jornada, caso del Mario Kart 8 Deluxe, por la mañana, y el Fortnite, que se llevará a cabo por la tarde. Para participar en los torneos será necesario inscribirse “in situ” media hora antes del inicio de cada uno de ellos

Además de lo citado anteriormente, los asistentes podrán jugar y practicar con las consolas (PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch) así como con los puestos de PC Gaming dotados con la última tecnología del mercado. De esta forma, siempre va a haber algún juego, experiencia o competición, que pueda interesar a las personas que acudan al evento.

Scroll al inicio