Santander, Camerata Coral UC y Ensemble UC: «Sacred Concert», Paraninfo UNICAN, miércoles 20, 20.30 h.

Por primera vez, la Camerata y el Ensemble, las dos formaciones musicales estables de la Universidad de Cantabria, actuarán juntas, interpretando una obra singular del genial compositor norteamericano Duke Ellington.

Sacred Concert es la única obra religiosa de Ellington, quien llegó a ser una celebridad por sus arreglos y composiciones para big band, especialmente en los años 30 del pasado siglo. Su filosofía quedó plasmada en su célebre expresión ‘beyond category’, o lo que es lo mismo, trascender los límites del jazz y explorar lenguajes musicales desde una perspectiva abierta y creativa. Esta pulsión le llevó, siendo ya una leyenda de la música, a componer una obra religiosa diferente a todo lo que había escrito hasta entonces, con motivo de la inauguración de la Catedral de San Francisco. El empeño que puso en esta composición quedó de manifiesto cuando proclamó en una entrevista que se trataba de ‘la obra más importante que he compuesto jamás’.

Curiosamente Sacred Concert no ha sido interpretada muy a menudo en nuestro país, y nunca en Cantabria, lo cual confiere un interés especial a este evento, coordinado por el Aula de Música de la Universidad de Cantabria, con la interpretación de la soprano solista Cristina Ceballos y la narración de Pepe Santos. El Ensemble UC estará dirigido por Victor Aja y la Camerata Coral por Raúl Suárez.

Fecha. miércoles, 20/12/2023  ⁄  Horario: 20:30 h

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Cantabria

Organiza: Universidad de Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Scroll al inicio