Astillero detiene a un sospechoso de violencia de género gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local de Astillero ha detenido a un sospechoso por violencia de género y por un delito contra la salud pública por tenencia de estupefacientes supuestamente para su distribución. La actuación fue posible gracias a la llamada de un vecino, que avisó de que se estaba produciendo la agresión en dicho momento.    La intervención tuvo lugar cuando un vecino de Boo dio aviso telefónico de que se estaba agrediendo a una mujer en el interior del domicilio cercano. Personada la patrulla, y tras escuchar desde el exterior expresiones y ruidos compatibles con una agresión, procedió a la detención del varón por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género tras comprobar que es pareja afectiva de la mujer agredida.
En el momento de la detención, se procedió al registro del detenido y se le intervino el teléfono móvil de su pareja, así como un bote de cristal con 178 gramos de hachís y una bolsa negra con unos 2501,30€ en metálico. Por ello, también ha sido denunciado por un delito contra la salud pública por tenencia de estupefacientes.    Vicente Palazuelos, concejal de Seguridad Ciudadana, ha querido resaltar la “buena actuación de la Policía Local en esta intervención”, así como “la colaboración del vecino que dio la alerta, ya que sin la misma no habría sido posible aflorar la violencia sufrida por la víctima”.
El edil ha instado al resto de la ciudadanía a que “sigan colaborando con las Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad para que entre todos logremos poner fin a esta lacra insufrible que supone la violencia de género”.    De todo lo actuado, la Policía Local de Astillero dio traslado a la Autoridad Judicial a través del puesto de la Guardia Civil de Astillero, poniendo a su disposición al detenido, así como los instrumentos y efectos del delito intervenidos.
Scroll al inicio