Santander festeja la Navidad de los mayores en la Finca Altamira

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participó ayer en la tradicional fiesta de Navidad de los mayores de la ciudad, celebrada en la Finca Altamira.  Acompañada por el concejal Mateo Echevarría, Igual animó a los mayores a mantener el entusiasmo y la vitalidad que demuestran no sólo en este encuentro navideño, sino también en el resto de fiestas y actividades que se organizan a lo largo del año.  “Se trata de una oportunidad para compartir experiencias, hacer nuevos amigos y divertirse al tiempo que se ejercitan y mantienen activos para llevar una vida más saludable”, destacó.

La jornada contó con un sorteo de 12 cestas navideñas, música, baile y una merienda a base de chocolate con sobaos.   Durante el acto, la regidora también aprovechó para anunciarles que el próximo 15 de enero comenzarán las obras de sustitución de cubierta y otros trabajos en el edificio de baile, unas obras que durarán aproximadamente tres meses y que complementarán las llevadas a cabo durante el pasado año cuando se reformó la terraza, se arregló el tejado, se pintó la cafetería y el salón de baile y se cambiaron mesas, sillas y maquinaria de hostelería.

En este sentido, y debido al cierre del espacio con motivo de los trabajos que durarán unos 3 meses, explicó que habrá una reorganización de las actividades de forma que la celebración de los bailes que tienen lugar los martes, jueves, sábados y domingo de 18.00 a 21.00 horas pasarán a desarrollarse en el centro cívico de Cazoña, los jueves, sábados y domingos mientras que las clases de bailes de salón, los lunes y miércoles se trasladan al centro cívico Numancia, de 16.30 a 17.30 horas. Por su parte, las clases de gimnasia de mantenimiento se trasladan a los centros cívicos de María Cristina y Río de la Pila, los mismos días y a la misma hora, lunes, miércoles y viernes de 10.15 a 11.15 y de 11.15 a 12.15 horas.

Igual ha destacado que esta jornada se celebra desde hace más de 20 años y ha remarcado que también se ofrecen a lo largo de todo el año programas, talleres y actividades para las personas mayores, tratando de dar respuesta a los diferentes gustos e inquietudes, con el fin de que se mantengan activos y de fomentar su participación social.
El centro municipal de mayores de la Finca Altamira, -puesto en marcha en el año 2000 y por el que pasan anualmente más de 50.000 personas-, se establece como punto de encuentro y lugar de reunión preferido para los mayores del municipio.

Las obras

Se trata de realizar una nueva cubierta de cobre, que sustituya a la cubierta actual, y las obras consistirán en aprovechar la instalación de los medios auxiliares para realizar un tratamiento de fachada, sustitución del sistema de renovación de aire, agrandar una puerta trasera y acondicionar una serie de cuartos de instalaciones, camerinos y cuartos de limpieza, además de realizar trabajos de pintura interior general. La nueva cubierta será de cobre con junta alzada y solape suficiente para resistir la carga de viento. Las nuevas bandejas contarán con las dimensiones apropiadas de acuerdo a la pendiente de la cubierta, teniendo en cuenta también la carga de viento. Los nuevos canalones serán también de cobre, así como el baguetón que se colocará en el lateral sur; un remate para proteger el encuentro de la marquesina de hormigón visto con la fachada; y un remate de cobre para proteger los cantos de esta marquesina.   Se instalará un nuevo sistema de climatización, se rehabilitarán los camerinos y se habilitarán unos letreros indicativos del centro y de la cafetería.

Scroll al inicio