Pablo Zuloaga (PSOE): «Pedro Sánchez ha conseguido muchas cosas, pero la primera y fundamental es parar a la derecha y a la extrema derecha»

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el presidente Pedro Sánchez ha conseguido muchas cosas, pero la primera y fundamental es parar a la derecha y a la extrema derecha y eso es garantía para seguir avanzando en España y seguir conquistando un verdadero estado del Bienestar viendo como la economía española y el mercado laboral avanza gracias a las decisiones que tomamos”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la celebración de la tradicional comida navideña de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana, donde también han participado el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana y portavoz socialista en el ayuntamiento, Alberto García Onandía y la secretaria de Organización, Nuria Cardenal. “Hoy me siento en casa, acompañado de compañeros y compañeras que me han visto crecer y con los que he compartido muchos momentos de ilusión, de trabajo e incluso alguna frustración, pero levantaremos el vuelvo y Alberto, volveremos a gobernar Santa Cruz de Bezana”. 

Por ello, ha reiterado, “los compañeros y compañeras de Bezana tienen todo mi apoyo para volver a gobernar Bezana”. Y lo ha manifestado ahora, “con un Gobierno en España liderado por Pedro Sánchez que va poniendo sobre la mesa todas las herramientas de cambio y transformación que se habían comprometido a la ciudadanía española con un gran acuerdo con ochos fuerzas políticas”.

Y es que, ha indicado, “con este acuerdo siempre he tenido claro que lo que quería el PSOE era conseguir una mayoría suficiente no para conformar un gobierno sino para gobernar”. “En muy pocas semanas ya vemos como se revalorizan las pensiones; ya está el debate sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional y, al fin y al cabo, esto es lo que permite a nuestra sociedad avanzar hacia una igualdad plena”.

En este sentido, ha afirmado, “que hubiese sido de nuestro país si el PP estuviera gobernando con un vicepresidente de Vox, con todos esos que hoy que gritan contra los avances sociales de nuestro país delante de las sedes socialistas en Cantabria y España”.

 “Porque los datos de la inflación y de la economía en España tienen que ver con las decisiones que toma el Gobierno de Sánchez, igual que los debates que lideramos en Europa para avanzar en una economía que permita generar mas y mejor empleo. Esto es lo que nos tiene que preocupar, salir de debate de la derecha en entrar en el del progreso y las libertades que reclama la mayoría social”, ha reiterado.

Y es que, he dicho “a pesar de que Buruaga y el PP no lo quiera, la sanidad, la educación y la Formación Profesional y el sistema de dependencia tendrán más recursos gracias a un gobierno socialista en España y esta es la seña de identidad que debemos de defender en Cantabria y cada uno de los ayuntamientos de nuestra tierra”.

Asimismo, ha señalado que “hablaba de lo que el PP ha desmontado en Bezana pero también lo hace en Cantabria y por eso, os lanzo una pregunta abierta para buscar una respuesta entre todos. ¿Creéis que Buruaga se merece esa subida de sueldo que pretendía del 20% que será del 7% después de lo q ha pasado en Cantabria estos 5 meses?”.

En este punto, “recapitulamos algunos capítulos” como el del “consejero de Ganadería que ha abordado varias crisis en el sector ganadero, entendiendo que no tenía nada que hacer, esperar que las soluciones vinieran de fuera, mientras padecíamos la muerte de milis de reses en nuestra comunidad autónoma ante un sector plenamente desatendido” o el de la Consejería de Educación “detrayendo recursos de los centros públicos de Cantabria para destinarlos a la concertada, sobre financiando la educación concertada en detrimento de la publica”.

Por otro lado, “si miramos a la consejería de Salud, la que más nos duele”, ha dicho, “vemos como PP trabaja en un laboratorio de ideas horribles hacia el camino de la privatización: aplicar copagos en la sanidad pública para que haya dos tipos de pacientes: los que viajan en turista y los que se pueden financiar una sanidad business; la defensa que abandonar la cultura funcionarial de los trabajadores de la sanidad pública hacia un modelo de derecho mercantil, en pleno detrimento de la atención sanitaria y la paralización de la protontertapia cuyas obras aun no están licitadas y encargando a una clínica privada un informe sobre la idoneidad del proyecto”.

Asimismo, Zuloaga se ha detenido para agradecer a “Alberto y a todos los compañeros y compañeras de esta agrupación el esfuerzo y trabajo que hicieron las pasadas legislaturas cuando gobernamos Bezana para transformar nuestro municipio, algo que se conoce en la calle y se valora y que nos tiene que hacer este nuevo tiempo en la oposición como un partido referente y la única alternativa a un equipo de gobierno que lo está paralizando todo”.

“Hemos visto como lamentablemente las cosas que pusimos en marcha en Bezana se ponen en riesgo, desde los espacios de conquista de igualdad hasta censurar abiertamente la cultura por una cuestión de ideología y por una cuestión de extrema derecha”.

En conclusión, ha asegurado que “tenemos un partido que crece en militantes, en agrupaciones y proyectos y en las Cortes Generales, tenemos que seguir creciendo, sabiendo que hay una mayoría progresista en Cantabria que quiere que esto cambie”. “Hace falta que trabajemos todos juntos, en los pueblos, en las agrupaciones sabiendo que el PSOE de Cantabria no es un objetivo final, es la herramienta para transformar Cantabria”.

Por su parte, el secretario general del PSOE Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía, ha destacado que “somos la probeta del pacto PP-Vox, mala suerte” y ha continuado, “han censurado la cultura, han arrancado banderas LGTBI y se disparan los sueldos, pero no importa porque no nos quita las fuerzas de luchar por este municipio, por Santa Cruz de Bezana, que todos queremos: tenemos que seguir en la lucha, peleando y cada vez con más fuerza”.

García Onandía ha explicado que “ha sido un año en el que hemos vivido cambios, pero lo hemos hecho sabiendo que hemos cumplido con nuestro objetivo: mejorar la vida de la gente”. “Hemos trabajado por todas y cada una de las zonas del municipio y lo hemos hecho sin subir los impuestos, sin subir las tasas y con una economía saneada”, ha continuado, “hemos dejado la misma herencia que recibimos nosotros, con 3 millones de euros, pero lo suyo era de deuda”.

A pesar de que este año ha sido largo, ha parecido un lustro -ha bromeado el socialista-, tenemos claros nuestros logros: vemos una derecha que se empeña en asegurar que la economía va mal, mientras Europa nos felicita por controlar la subida de la inflación”, ha asegurado el líder de los socialistas de Bezana, “hemos hecho un buen trabajo y me lo recordáis siempre”, apelando a los y las militantes, “vamos a ser férreos e implacables en la oposición, pero lo vamos a hacer sin caer en sus formas, reivindicando nuestros valores”.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE Bezana, Nuria Cardenal, ha felicitado las fiestas a los y las compañeros que han asistido al tradicional encuentro, “en un año complicado en lo político, pero con grandes éxitos para el PSOE, como el Gobierno de Pedro Sánchez, que va a seguir trabajando en conquistar la igualdad y mejorar nuestra sociedad”.

Scroll al inicio