“Reinosa más cerca de Europa I”, beca para Sonia Argüeso Corral y se expone desde este lunes 18, en La Casona

El trabajo ganador de la beca “Reinosa más cerca de Europa I”, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Dirección General de Fondos Europeos, se puede ver desde este lunes, 18 de diciembre, en La Casona, dentro de una muestra que recoge el recorrido artístico efectuado por Sonia Argüeso Corral sobre la fauna europea mas representativa y que mas peligro tiene de desaparecer.

14 animales amenazados por las actuales condiciones de vida han sido plasmados por esta artista reinosana y ganadora de la beca que los ha retratado “con una sensibilidad extraordinaria, buscando destacar su carácter, su personalidad, y, en algunos casos, con una expresión casi humana que los hace más cercanos para el espectador”.    El público se encontrará   con láminas, bocetos y un pequeño texto explicativo acompañados de un mapa en el que se muestra su hábitat natural.   Pintora autodidacta, Sonia Argueso estudió Artes y Gráfica Publicitaria, especializándose en el retrato a través de la fotografía y la pintura. En la naturaleza ha encontrado, a menudo, su fuente de inspiración.

Beca de 2.500 euros

El proyecto “Reinosa más cerca de Europa I” de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Dirección General de Fondos Europeos, es una iniciativa que tiene como finalidad “fomentar el conocimiento de la Unión Europea y a la vez estimular el desarrollo cultural, artístico y social de los jóvenes”, fundamentalmente de la comarca campurriana. Los aspirantes a esta beca singular tienen que   “realizar un proyecto relacionado con una o varias disciplinas, desde las artes plásticas, la literatura o la música a la comunicación audiovisual y el periodismo, o la historia, entre otras”.

Este año 2023, ha tenido como ganadora a Sonia Argüeso Corral, una joven artista reinosana que ha desarrollado su propuesta “basándose en la naturaleza y su preocupación por el equilibrio entre las especies y los principales animales en peligro de extinción en Europa”.   La dotación económica de la beca es de 2.500 euros.

Scroll al inicio