Santander, toma de posesión de Arturo Ros como obispo de la Diócesis

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral Echeverría; o el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, son algunas de la autoridades que han participado en la ceremonia religiosa oficiada esta mañana de sábado 16 de diciembre en la Catedral de Santander con motivo de la toma de posesión de Arturo Ros Murgadas como nuevo obispo de Santander.

El nuevo obispo de Santander nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa (Valencia). Después de haber trabajado en el sector de la banca, ingresó en el seminario mayor de Valencia y completó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer (1987-1993). Es licenciado en Teología por esta misma Facultad. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1993 en Valencia.

El Papa Francisco le nombró obispo auxiliar de Valencia el 27 de junio de 2016, asignándole la sede titular de Ursona (Osuna, Ursonen(sis) –España-, que tenía como metropolitana a Sevilla). Recibió la ordenación episcopal el 3 de septiembre del mismo año.  En la Conferencia Episcopal Española es el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la  Infancia. 

Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander desde 2015

 

Scroll al inicio