Eva Guillermina Fernández: «La labor de los campings de Cantabria va más allá de la promoción y la actividad turística»

«El Gobierno de Cantabria trabaja para conseguir el equilibrio entre la sostenibilidad y el turismo»

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha puesto en valor el compromiso que los campings de Cantabria mantienen con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural de la comunidad autónoma.

«Su labor va más allá de la promoción y la actividad turística y su compromiso es fundamental en una región como la nuestra donde la naturaleza no es solo un escenario, sino también el alma de nuestra identidad cultural», ha afirmado la consejera durante su intervención en la XXX Gala de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, celebrada esta tarde en Santander y donde el sector ha entregado el Premio Tejo Cántabro al Real Racing Club de Santander en reconocimiento a su contribución al turismo regional.

Fernández ha resaltado la necesidad de proteger los entornos naturales que, junto a las manifestaciones culturales y gastronómicas, «hacen de Cantabria un destino único, un lugar donde cada visita se convierte en una experiencia inolvidable» y ha recordado que esta labor ha de ser un «esfuerzo colectivo, en el que cada actor ponga de su parte».    La consejera ha señalado, en este sentido, que el Gobierno de Cantabria trabaja para conseguir ese equilibrio entre sostenibilidad y turismo y ha explicado que su departamento «está trabajando en un decreto para regular el uso de las autocaravanas y con ello buscar el equilibrio entre la libertad de viajar y la protección de nuestros espacios».

Eva Guillermina Fernández ha aplaudido el acierto de los Empresarios de Camping al galardonar al Real Racing con el Tejo Cántabro. «Este premio simboliza la excelencia y el compromiso con valores esenciales como la perseverancia, el trabajo en equipo y la pasión», ha subrayado, al tiempo que ha resaltado que el club de fútbol santanderino «es un símbolo de nuestra comunidad y un embajador de Cantabria».

La Gala anual de Campings ha reunido a un nutrido número de invitados. Además de los empresarios de campings y representantes del turismo, el acto ha contado con la presencia de representantes del club santanderino, encabezado por su presidente Manuel Higuera, quien ha recogido el premio de manos del presidente de la Asociación de Empresarios de Camping, Eneko  Valle, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. También han asistido, entre otros, el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, y los directores de Relaciones Institucionales y Deportivas, Víctor Diego, y de Patrocinios, Sergio Reigadas, del Racing.

Valle, que ha reivindicado la aportación de este subsector al turismo regional, preside un colectivo que representa a más de 40 campings cántabros. La asociación ha querido reconocer este año la contribución y la dedicación del Real Racing Club para mejorar la realidad turística de Cantabria y el mundo del camping. «Desde sus logros deportivos hasta su impacto positivo en la promoción turística, el club ha dejado una huella imborrable», han puesto de manifiesto.

El premio consiste en una reproducción pictórica de un tejo, el árbol simbólico de Cantabria, que en esta edición ha sido realizado por el pintor Joaquín Rubio.

Scroll al inicio