Eneko Valle (Empresarios Campings de Cantabria): «Un problema cada vez más grande y más grave es la falta de personal»

«El autocaravanismo sin control que hay en la comunidad y la proliferación de las viviendas de uso turístico ilegales, son 2 de los principales problemas del sector»

«Este año ha sido, un año bueno turísticamente hablando con cerca de 400.000 viajeros que han supuesto 1.700.000 pernoctaciones. El número de viajeros es prácticamente el mismo al del año pasado sin embargo el número de pernoctaciones ha crecido un 17% unos números muy similares a los del año pasado, que fueron cifras de récord. Esto es debido a la recuperación del turista extranjero principalmente alemanes y holandeses, la retención del turista nacional que nos conoció después de la pandemia y del buen tiempo en general, que ha hecho que la campaña sea más larga, llegando a mediados de octubre con casi 30º y bañándonos en la playa como en el mediterráneo» palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Eneko Valle.

Además agradeció al Gobierno de Cantabria sus peticiones sobre «el autocaravanismo sin control que hay en la comunidad que unido a la proliferación de las viviendas de uso turístico ilegales, son 2 de los principales problemas del sector que hay en la comunidad, y si dejamos que este problema siga creciendo la solución será cada vez más difícil, será como poner puertas al campo».

Añadió también que en el sector están «renovando las instalaciones ya existentes para adaptarnos a las nuevas exigencias de nuestros clientes, instalando fuentes de energía renovable, servicios, carreteras etc etc. seguimos adaptando año a año nuestros campings a los nuevos tiempos para ofrecer a los campistas servicios y actividades de mayor calidad».

«Un problema que cada vez se está haciendo mas grande y grave como ya comentamos el año pasado, es la falta de personal, aquí cada uno tendrá su opinión del por qué, pero el resultado final es que las pasamos canutas para conformar una plantilla para afrontar la temporada y mucho menos si es a más largo plazo. Sino es por los de casa que parecemos los hombres o mujeres orquesta y por algunos empleados que ya llevan en nuestros campings unas cuantas temporadas, ya son como de casa, sería mas complicado dar un servicio profesional y de calidad«, matizó el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Eneko Valle.

Scroll al inicio