29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo reforzará su plantilla municipal con 41 trabajadores del EMCAN

Con la incorporación esta mañana de 41 trabajadores y trabajadoras procedentes del desempleo, son ya 87 las personas que Camargo ha sumado a su plantilla durante seis meses dentro de un proyecto que supone “para el Ayuntamiento un refuerzo para un mejor servicio al ciudadano y para los trabajadores un puente al empleo estable”, tal y como ha definido el alcalde, Diego Movellán.

Movellán ha recibido este miércoles a los “nuevos trabajadores y trabajadoras que vienen a ayudarnos en un momento en el que la plantilla municipal está muy afectada por un importante número de jubilaciones”. “Vuestra incorporación al Ayuntamiento es muy importante para nosotros, porque sirve para reforzar los servicios públicos y para que los vecinos tengan unos mejores servicios y prestaciones”, ha dicho.
Por ello, el alcalde ha dado una bienvenida especial a los 41 nuevos trabajadores y trabajadoras procedentes del Programa Empleo del EMCAN, que durante seis meses van a reforzar el servicio al ciudadano en distintos departamentos.

Este aumento se traducirá en que el Ayuntamiento dispondrá de 14 peones de obras; diez peones forestales y tres subalternos, tres oficiales forestales y tres ordenanzas, además de un topógrafo, un dinamizador sociocultural y un educador social. También otras áreas, como Cultura, contarán con un dinamizador sociocultural y ordenanzas mientras que deportes potenciará su actividad con la incorporación de socorristas y subalternos de mantenimiento mientras que Juventud y Educación, dispondrán de ordenanzas y educadores sociales.

Movellán ha señalado que durante estos meses, junto con compañeros del equipo de Gobierno, hará visitas a estos trabajadores para comprobar de primera mano los resultados de los trabajos que este refuerzo de personal permite llevar a cabo.  “Vamos a contar con más personal municipal, y seremos innovadores, sobre todo en la Concejalía de Obras donde habrá una cuadrilla plenamente femenina”, ha continuado el regidor, quien ha afirmado que en la calle “se va a notar” el trabajo de estas 41 personas que se incorporan al Ayuntamiento.

“Sois muy bienvenidos a un equipo en el que se os necesita, en el que vuestro trabajo va a ser percibido y valorado por los vecinos y donde vais a tener la oportunidad de aprender y enseñarnos, además de acumular una experiencia que va a ser importante en vuestros currículums y en vuestro futuro laboral”, ha asegurado Movellán.

El alcalde ha afirmado que “todos los que trabajamos durante un periodo de tiempo para Camargo, aspiramos a dejar un municipio mejor que el que encontramos, y este es el compromiso que hoy asumís y que estoy seguro de que vais a disfrutar cumpliendo”. Movellán ha subrayado que este programa sirve para “reengancharse al mercado laboral” tras una duración en estado de desempleo, o también para lograr una mayor vida laboral, que se traducirá en una mayor cotización de cara a la jubilación. “Estoy hoy aquí para daros la enhorabuena y para desearos que estos seis meses sean muy fructíferos”, ha apostillado. Por último, ha destacado “la importancia de mantener y potenciar” la colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que posibilita el desarrollo de estos programas que “mejoran la calidad de muchas vidas”.

Scroll al inicio