21/06/2024

nada personal, solo información

Zuloaga apoya a la Policía Nacional como “garantes de convivencia en todo el territorio español”

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga ha mostrado “todo el apoyo” a la Policía Nacional a los que considera “garantes del mantenimiento de la convivencia y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio español”.

De esta manera se ha expresado el líder de los socialistas cántabros tras mantener una reunión este martes con Miguel Roces y Sonia Fuentevilla del Haya, miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y en la que también ha participado la número dos al Congreso de los Diputados, María Jesús Calva.

En la misma, Zuloaga ha recordado que “en noviembre del 2018 los policías y guardias civiles percibieron el primer tramo de equiparación salarial con las policías autonómicas (mossos y ertzainas) correspondiente al pasado año y en abril del 2019 recibieron el aumento de sueldo correspondiente a la segunda fase acordada con el Ministerio del Interior” con un presupuesto de 250 millones de euros. “En estos momentos el cumplimiento con los pagos es una realidad”, ha remarcado.

“El Gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez escucha y atiende las reivindicaciones de la policía, cumple con los acuerdos para lograr la equiparación salarial y trabaja con esfuerzo por avanzar y mejorar en otras demandas como el aumento en las plantillas o la dotación de material e infraestructuras”, ha reiterado.

En este sentido, ha manifestado que el compromiso del PSOE con la policía “es firme y va a más”. Por eso, ha apuntado que en las 370 medidas que el Gobierno de Sánchez elaboró para crear un “gobierno común y progresista” se encontraba la “equiparación salarial de policías y guardias civiles”.

Apoyo a la labor de la policía en Cataluña

Por otro lado, el dirigente socialista ha elogiado los trabajos de seguridad y protección realizados por efectivos policiales en Cataluña y les ha mostrado su “agradecimiento” por “proteger a la ciudadanía de la actuación de radicales y violentos y jugarse la vida por defender la libertad y la seguridad”.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que “hay que condenar la violencia, en un momento en el que es fundamental garantizar la moderación que representan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para asegurar la convivencia en un territorio en el que la policía ha sido en todo momento ejemplo de profesionalidad y entrega por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, Miguel Roces también ha dado su “apoyo” a los compañeros y compañeras de la policía en Cataluña y ha solicitado que “se dote de todo el material y de todos los medios humanos para que las tareas de seguridad se ejecuten de manera digna”.

Finalmente, ha pedido que “continúe el apoyo” para que, ha añadido “se siga trabajando en conseguir la equiparación salarial, se repita la auditoría en los términos que recoge el acuerdo y se dé un impulso en la reclasificación de la escala básica del Grupo B”.

Scroll al inicio